Ya disponible @rroba #112 ¡¡Pedazo número!!

Hola:

Como siempre, gracias al compañero de andaduras Death_Master ya disponemos de la portada del número #112 de la revista @rroba. Por cierto, ¡¡ vaya número !!.

Y ahora es cuando tengo que desvelaros uno de los secretos mejor guardados hasta el momento…

En este número nos encontraremos con:

– El correspondiente artículo del curso Hack WiFi, donde explicaremos Kismet.

– Y con otro artículo mío: Jajah – Llamar más barato. Con este artículo se intenta dar a conocer y solventar algunas dudas sobre un servicio que causó bastante furor en su momento. Como observaréis, lo encontraréis en portada.

Estos son mis dos artículos publicados en el número de este mes.

Como ya tendréis que saber a estas alturas, también encontraremos el correspondiente artículo sobre arquitectura de computadoras desarrollado por el compañero Death_Master en la que se terminará de explicar los últimos elementos de la sintaxis del lenguaje VHDL, antes de pasar al diseño de componentes complejos. Este mes se habla de tipos de datos, atributos (una particularidad de este lenguaje), sentencias secuenciales y jerarquización del código fuente. (Todo esto lo he sacado del peich de Death).

Y ahora el momento de la sorpresa… Noticias más atrás os comentaba que en el mes de Enero tendríamos alguna que otra sorpresa transformada en regalo… joer!! Este año sus señorías los reyes magos vienen bien cargados… Ya veréis, ya!! jejeje

Pues la sorpresa es que el compañero Death_Master ha redactado un estupendo y fabuloso artículo sobre seguridad e inseguridad en Bluetooth que ha llamado: Hacking Bluetooth. Como podréis observar en la portada, es el tema del mes. ¡¡Enhorabuena mi querido amigo!!

Aquí os dejo una descripción sacada del peich de Death_Master sobre que tratará el artículo de Bluetooth.

Se trata de un texto sobre Hacking Bluetooth, en el que pretendo realizar un análisis de una tecnología tan de moda como es el Bluetooth, pero no limitándome a su desarrollo técnico, sino ampliándolo a sus problemas de seguridad: vulnerabilidades y bugs que pueden dejar un terminal que implemente dicha tecnología a merced de cualquier atacante. Envío de mensajes no solicitados y anónimos, robo de agenda, mensajes y ficheros, realización de llamadas de forma remota, envío de SMS, ataques de denegación de servicio, espionaje de conversaciones… ¡control total mediante los comandos AT!

Hace un par de días subí a la sección PostIt (anticipándome al lanzamiento de la revista) un pequeño script que desarrollé como prueba de concepto para automatizar el ataque bluesmack, utilizado en el desarrollo de las prácticas del artículo. También recomiendo a todo el que le interese este tema visitar la página del grupo trifinite, así como la de los españoles Bluehack. Aprovecho para mandar un fuerte abrazo para gospel por su ayuda y sus aportaciones a la comunidad.

Es un tema que da mucho, pero que mucho juego. Espero que disfrutéis leyéndolo y practicando tanto como lo he hecho yo escribiéndolo. 😉

Un saludo.

Publicado en @rroba, Netting, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: