@rroba #115 ya disponible.

Hola:

Hoy mismo me he enterado que el número #115 de la revista @rroba ya está disponible desde hace unos días en Madrid. Me lo han comunicado los compañeros Death_Master y Okahei.

Como es habitual ya, y no me cansaré de repetirlo una y otra vez, por gentileza de Death ya tenemos disponible la portada del número #115.

En este número, como ya viene siendo habitual desde hace ya unos números, seremos tres los Wadalbertitas que escribiremos para la revista.

– Okahei sigue en su línea de artículos de seguridad, esta vez publicá un artículo sobre seguridad en servidores Apache.

– Death_Master, publicará en esta ocasión dos artículos. El habitual al curso de Arquitectura de computadoras, donde se comenzará a estudiar los elementos de la arquitectura Von Neumann, y más concretamente la unidad de ejecución. Empezaremos atando el cabo suelto del biestable de la entrega anterior, para continuar hablando de la arquitectura Von Neumann, tras lo cual pasaremos a diseñar un sumador elemental con el cual ensamblaremos un sumador con propagación de acarreo de 16 bits.

El otro artículo es sobre RFID. En donde Death nos acerca a este acrónimo y nos informa acerca de el.

– NeTTinG. Pues en principio, también tenían que publicarse dos artículos mios. El correspondiente a Hack Wifi, donde crearemos nuestro laboratorio de investigación sobre el protocolo de cifrado WEP. Aquí os dejo la descripción del artículo:

Siempre he pensado que la mejor manera de comprobar como de segura es una determinada medida de seguridad es montar un escenario y después lanzar todos los ataques que se nos ocurran contra dicho escenario. De esta manera he aprendido siempre nuevas cosas y he entendido mejor el funcionamiento de las mismas. A parte de descubrir nuevas fuentes de conocimiento.

En este capítulo montamos una red inalámbrica protegida con cifrado WEP de 128bits para romper la seguridad de la red inalámbrica  en próximos capítulos.

Y otro artículo de la saga “Técnicas de Sniffing”. Esta ocasión juntaríamos las Técnicas de Sniffing con los Firewalls / cortafuegos. Serán dos artículos donde aprenderemos dos formas diferentes de burlar estos sistemas de seguridad.

Este artículo todavía no está confirmado que se publicara en este número. Death todavía no me lo ha confirmado. De todas maneras en cuanto sepa algo os lo comunico.

Aquí os dejo también la descripción de este artículo.

Los firewalls o cortafuegos controlan nuestras comunicaciones, permiten y prohíben conexiones, evitan algunas infecciones e incluso en ocasiones nos hacen un poco más ocultos, todo ello según políticas que se hayan determinado. Pero… ¿Son realmente seguros o… ¿Existen algunos métodos para eludir su  seguridad ? Comprobemos la realidad y evitemos el espejismo…

Pues nada más. Que disfrutéis de este número y si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarnos a todos. Wadalbertia está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. 🙂
Un saludo.

Publicado en @rroba, Noticias
One comment on “@rroba #115 ya disponible.
  1. waterhouse dice:

    Y yo con un dedo del pie roto sin poder salir de casa, tendré que pedirle a alguien que me la compre… :S

    En fin, a ver como me lo monto este mes, pero ya estoy ansioso por comprarla jeje.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: