Tarjetas inalámbricas muy interesantes.

Hola:

Como ya he comentado alguna vez, bien a través de algunos artículos publicados en la revista @rroba en el curso Hack Wi-Fi o bien a través de esto blog o de algún foro, siempre me ha parecido que las tarjetas inalámbricas USB son las más interesantes.

Las tarjetas inalámbricas USB disponen de muchas ventajas:

– Comodidad a la hora de trasportarlas. Gracias a su tamaño podemos llevarlas fácilemente en nuestro maletín de nuestro ordenador portátil sin temor a que puedan estropearse. O bien, el cualquier otro sitio, sus dimensiones son pequeñas y ayudan a trasportarlas de un sitio para otro.

Compatibilidad con todos los ordenadores. Gracias a su conector USB podemos utilizarlas tanto en el portátil como en el ordenador de sobremesa. Al contrario que con otros conectores como serían las tarjetas inalámbricas PCI, miniPCI, PCMCIA. Esto nos permite un mar de posibilidades.

– Desconexión en caliente. Gracias al conector USB podemos enganchar nuestra tarjeta inalámbrica en una máquina y al cabo de un tiempo desconectarla de dicha máquina sin tener que apagar o reiniciar el equipo. Permitiendo que las utilicemos en otro ordenador.

– Sencillez de instalación: Estas tarjetas inalámbricas son sencillas de instalar en cualquier SSOO. Tanto en Microsoft Windows como en GNU/LiNUX, donde ya contamos con un lote de controladores para nuestras tarjetas inalámbricas USB.

– Soportan el modo RFMON//MONITOR. Hoy en día es sencillo encontrar buenas tarjetas inalámbricas USB con un buen chipset: Atheros, Prims, Ralink… Y por lo tanto que soporten el modo MONITOR o RFMON.

– Pueden inyectar. Gracias a los buenos chipsets que tenemos disponibles es sencillo encontrar tarjetas inalámbricas que puedan inyectar paquetes en GNU/LiNUX.

– Disponen de conectores. Actualmente es posible encontrar tarjetas inalámbricas USB que dispongan de un conector externo para enganchar antenas de mayor ganancia.

– Un precio asequible. Teniendo en cuenta todos estos puntos y quizás alguno más que se me olvide podemos encontrar tarjetas inalámbricas USB que cubran todos estos puntos y, por extensión, nuestras necesidades a un buen precio. La única desventaja en cuanto a pagar por estas tarjetas es el incremento por los portes de envío. En algunos casos pueden elevar el precio de la tarjeta inalámbrica USB una auténtica barbaridad.

Existen varias tarjetas inalámbricas USB en el mercado que cumplen todos estos puntos a un buen precio. Entre ellas voy a destacar dos, ello no quiere decir que otras tarjetas inalámbricas con las mismas características sean peores… Quizás ni siquiera las conozco o he podido probarlas.

Estas dos tarjetas disponen de conectores externos para enganchar antenas de mayor ganancia, soportan el modo monitor/RFMON, inyectan paquetes y soportan algún que otro ataque más. Encontrar anteriormente una tarjeta de estas características era mucho más complicado, teniendo en cuenta que estoy hablando de tarjetas con conector USB que nos permiten engancharlas a cualquier ordenador. Sin limitarnos al portátil o al ordenador de sobremesa.

Por un lado tenemos la eRize ERZ-WL-USBRSMA stick Wifi 802.11bg 54Mbps conector RPSMA

Y por otro lado tenemos la EDIMAX ADAPT.INALAMBRICO USB 2.0 ANTENA 54MBPS 4DB

Al final yo me he decidido por esta tarjeta inalámbrica. La he pedido ayer por la tarde y me ha llegado hoy a las 12:00… Lo que ocurre es que no estaba en casa, las clases, ya sabéis, y no he podido recogerla. Ahora estoy a vueltas con la empresa de transporte para concretar una fecha que me venga bien.

Esta tarjeta me sale al rededor de unos 40 Euros, un poquito más. Aunque la tarjeta inalámbrica cuesta sin IVA unos 25 Euros. Gastos de envío y el IVA incrementan el producto.

Pero de lo que estoy seguro es que esta tarjeta inalámbrica, como todos los demás aparatos inalámbricos de los que dispongo para mi laboratorio de investigación se le sacará el máximo partido.

Esta Tarjeta inalámbrica con un portátil y una distribución GNU/LiNUX puede ser mortal para cualquier red inalámbrica. Ya no voy a hablar de enganchar mi antena direccional de 14 dBi… muhahahaha 😉

Un saludo.

Publicado en Noticias
6 comments on “Tarjetas inalámbricas muy interesantes.
  1. waterhouse dice:

    Ajá! te parece bonito? ya me estaba mirando la primera que has puesto, con una antena externe de 7 dBi por 10€ más, me lo pensaré bien, porque no es un buen mes para gastarme pasta, pero puede ser un buen auto-regalo de cumpleaños.

    Sería una buena forma de empezar a jugar con todo el tema de redes wireless y más ahora que he empezado con linux.

    Gracias por los consejos, sabios como siempre 😛

  2. netting dice:

    De nada, hombre :b

  3. antonio dice:

    Hola, precisamente estaba buscando la tarjeta edimax para comprarla pero no la encuentro en ciudadwireless, donde la comprastes tu?

    Un saludo.

  4. antonio dice:

    Por cierto… que tal va en la inyeccion y captura?

  5. luis dice:

    Estoy buscando el manual en español de estos equipos y no lo localizo por niguna parte.Me podrias mandar algo gracias

  6. netting dice:

    Hola:

    ¿El manual? ¿Para que lo necesitas?

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: