SONY VAIO, ¡¡LADRONES!!

Hola:

Supongo que a muchos el título de este hilo le puede parecer un tanto fuera de tono… nada más lejos de la realidad.

Hace ya unos meses, un buen amigo de los foros de Wadalbertia, okahei, compró un portátil SONY VAIO para el trabajo. Como todos sabéis un portátil de esta marca para muchos supone el sueldo de un mes.

Resulta que al poco tiempo de cambiar el Sistema Operativo que traía de serie (Windows Vista) por otro Sistema Operativo Libre como es GNU/LiNUX (Ubuntu) empezó a tener problemas con el portátil…

Lo envió al servicio técnico 3 veces para que le cambiaran el Disco Duro y 2 veces le cambiaron la placa base. Le pusieron 3 discos duros nuevos y diferentes (bueno, por lo menos eso quiero creer) todo ello en un PORTÁTIL DE APENAS 2 MESES.

Lo simpático del asunto es escuchar la “conversación” entre el cliente defraudado y la casa SONY VAIO.

Se puede resumir en un par de frases:

– El servicio técnico de SONY VAIO no sabe lo que le ocurre al portátil.

– SONY DICE: “Los portátiles SONY VAIO tienen un hardware solo para utilizar con el SSOO Windows VISTA. Y si instala otro sistema operativo, aunque sea Windows XP, es bajo tu propia responsabilidad si el hardware se daña“. No se como no le cae la cara de Vergüenza.

– SONY hace viajar a los portátiles por todo Europa. El portátil de okahei estuvo en manos de técnicos ALEMANES, técnicos FRANCESES, ESPAÑOLES, etc. Y no existe a día de hoy una solución.

– Hablar con SONY VAIO es hablar con una pared. El servicio técnico es horrible, da igual con quien hables, ninguno te hace caso y ninguno cumple lo que dice. 

Da igual que sea el Sr. Juan Cedillo (responsable de Sony Vaio-link) o el Sr. Cesar Vidal (el cual le aseguró al amigo okahei 3ª reparación = portátil nuevo). Más tarde el Sr. Cesar Vidal le dijo que lo de la tercera reparación era FALSO.

etc, etc, etc… Y lo que queda por venir…

A día de hoy mi compañero okahei tiene literalmente secuestrado el portátil por la compañía SONY VAIO. Palabras textuales del amigo okahei:

“Ni me dan uno nuevo, ni el mio, ni me dicen si van a devolver el dinero, es decir que ahora mismo tengo mi portátil secuestrado”.

A parte de quedarte sin tu portátil que ha sido RELIGIOSAMENTE PAGADO, sin el dinero, con un cabreo grandísimo, que tomen por tonto, y un gasto importante en llamadas a SONY VAIO tienen que tragar saliba y quedarte CALLADO!!

Todo esto es realmente VERGONZOSO con MAYÚSCULAS.

Seguramente muchos pensáis que con denunciar a la empresa basta. Pero no es así. Desgraciadamente en este mundo en el que vivimos una cosa es la teoría y otra bien diferente la práctica.

Enfrentarse en un juicio a SONY VAIO no es cosa de la clase media-baja. Enfrentar a un mounstruo como SONY VAIO es muy caro, ni la mismísima oficina del consumidor, ni la OCU… se atreven a luchar con estas empresas por un producto que supere los 1.000 €uros. 

A SONY VAIO JAMÁS le supondrán una pérdida económica importante. Ya sea por el juicio, ya sea por la multa o bien por otra cosa… 

Por esta razón, muchas personas estafadas por grandes empresas como SONY VAIO se quedan de brazos cruzados y sin poder decir una palabra…

Lo más penoso de todo es que las grandes empresas saben estas cosas y se aprovechan de ello.

La única manera que tenemos los clientes de estas grandes empresas de defendernos de ellos es luchar todos juntos. Y una buena manera  es publicando todos nuestros casos en nuestros blogs, foros, etc.

Esta ocasión le ha sucedido a okahei pero nada te dice que el próximo seas tu.

Participa en esta lucha contra el abuso de poderes de las grandes empresas difundiendo el mensaje. Yo estoy seguro de que si alguien buscase en google “SONY VAIO” y apareciese “SONY VAIO LADRONES” la empresa se replantearía su “política” hacia el público.

 SONY VAIO LADRONES.

El hilo donde okahei nos cuenta todo lo que está pasando. Aquí.

Iespacio.org

El blog de SLaYeR.

Lair de Death.

Pon tu enlace aquí. 

Un saludo.

Publicado en Noticias
11 comments on “SONY VAIO, ¡¡LADRONES!!
  1. […] textualmente el post de SLaYeR ,  que también ha sido comentado por iespacio.org y NeTTiNG:  De todos es conocida la potencia y la fiabilidad de los Vaio de Sony, esa famosa serie de […]

  2. luzem dice:

    Siento decirtelo que esto pasa con HP, Toshiba, Fujitsu-Siemens, Lenovo ……. y no te digo de cutradas como airis y anthec y hasta con los queridisimos Apple.
    Mucho animo

  3. […] Slayer Noticias Iespacio Blog NettinG Blog TuXeD Death Master’s Lair Noticia […]

  4. Waterhouse dice:

    Hola, soy DJ46 (ya supongo que lo sabrás xD) pero también me he hecho eco de la noticia en mi blog, a ver si okahei tiene suerte 😉

  5. […] Otro enlace del resumen que hace Netting en su blog […]

  6. oscar dice:

    Pues yo tengo un vaio cr y estoy encantado con el

    Y esto pasa con todo el mundo, y a mi todavia no me ha pasado con ningun vaio

    y eso que he tenido varios…

  7. Ivan dice:

    Sony nos ordeña como a tontos…

    Somos el pais casi con menor sueldo de europa y cualquier producto es mas caro aqui que en los otros paises de la EU.

    Comparad precios…

    España
    http://www.sony.es/product/nws-w-series/nwz-w202 85 Leuros

    Portugal
    http://www.sony.pt/product/nws-w-series/nwz-w202 80Leuros

    Alemania
    http://www.sony.de/product/nws-w-series/nwz-w202 79 Leuros

    Que portugal sea mas barata que españa lo puedo entender… pero que lo sea alemania… y mejor que no mireis el precio en usa… 60 dolares… Yo la verdad es que lo flipo… El precio al cambio serian unos 45 Euros y nos cobran 85!!!

    SONY LADRONES… SONY 泥棒!!!

  8. jose dice:

    SONYLEGALES

    QUE DICE LA LEY?
    2 AÑOS.

    SIN CARGO AL USUARIO.
    O NO?

    -PERO MAREANDO LA PEDIZ ESTA LA EXTRAPLUSVALIA.

    INCLUIDO LOS QUE LUEGO ENTRAN A PELEAR NO?

    NUESTROS DEFENDORES? CON NUESTRO DINERO TAMBIEN?

    CON SUS SUELDOS?

    TODO ESTO SUPUESTAMENTE.

  9. samuel dice:

    hola tambien fui estafado por sony a casi un mes de mandar al service me tienen esperando por la reparacion de una sony vaio serie e con procesador core i3 ,nueva no la use ni 3 semanas y la patanlla le salio una raya blanca sin mencionar q presentaba serios fallos de rendimiento mi pc con procesador athlon viejo le superganaba en procesos y esta mierda era mas lenta q una tortugaa,y no solo eso sino q aun no saben decirme cuando podran devolverme mi vaio y en buen estado son unas estafadores no compren sony vaio jamas

  10. Quiero recomendar una empresa que presta el servicio de reparación de portatiles de todo tipo y marca. En esta empresa reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema http://www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.

  11. German dice:

    Tengo un Sony Vaio desde hace tres meses, le están empezando ha salir manchas en distintos puntos de la pantalla. El servicio técnico me dice que les envie una foto de la pantalla. Me contestan que si son píxeles apagados, hasta diez no entra en garantía y si no es por mal uso (golpes) y tampoco entra. Les explico que yo no golpeo el ordenador y mucho menos repetidas veces. Les digo que me parece de risa que lo comprueben por una foto de la pantalla, en tal caso me dicen que lo envie al servicio técnico y si sigue pareciendoles que no entra en garantía me cobran 135 € por solo mirarlo. Es vergonzoso, no pienso comprar nunca más nada Sony.

Responder

