Un nuevo proyecto: NeW-Fi

Hola:

En este mes de Julio he desarrollado una herramienta para el curso Hack Wi-Fi de @rroba.

Hace unos minutos que he añadido una nueva página al Blog dedicada a este proyeto. La página se llama “Proyecto NeW-Fi

[…]NeW-Fi es un proyecto destinado a la seguridad inalámbrica y al hacking wireless. Este proyecto pretende enseñar a usuarios de todos los niveles a la inseguridad a la que nos someten algunos provedores de Internet. Los conocidos ISPs.

Este proyecto fue desarrollado principalmente para el curso Hack Wi-Fi que desarrollo en la revista de seguridad informática @rroba.

El proyecto NeW-Fi es una herramienta necesaria para el administrador de sistemas inalámbricos, para todo aquel usuario que desee comprobar la seguridad de su red inalámbrica como para todo aquel que desee realizar una auditoria de seguridad inalámrbrica.

Principalmente la herramienta NeW-Fi en su versión NeW-Fi 0.1 [BETA] pretende demostrar a la inseguridad que nos somente provedores de Internet como IMAGENIO y ADSL de Telefónica en redes inalámbricas.

Las siglas de la herramienta son NeW-Fi. NeTTinG Wadalbertia Wi-Fi.

A día de hoy la versión más reciente es: NeW-Fi 0.1 [BETA]. Por ahora, la primera versión de la aplicación y en periodo de prueba. Estoy seguro que queda mucho que mejorar…

La primera versión disponible está orientada a los sistemas operativos de Microsoft Windows, por diversas razones. Aunque en el proyecto pretende desarrollar esta herramienta para plataformas libres como GNU/LiNUX.

NeW-Fi 0.1 [BETA] fue creada en Visual Basic, por ser un lenguaje sencillo de digerir visulamente, fácil de comprender y intuitivo para todo aquel usuario que desee iniciarse en la programación de software. Recuerda que esta idea nace como ejemplo para el curso de redes inalámbricas Hack Wi-Fi donde desconozco totalmente el nivel de programación de los lectores del curso.

Otra idea del proyecto, es también, migrar la aplicación a otros lenguajes mucho más rápidos, eficientes, flexibles y que sea facilmente portables, etc. Como por ejemplo, ANSI C.

Este herramienta fue totalmente diseñada y programada por el mismo autor que escribe estas líneas.

Encontraréis toda la información dedicada a NeW-Fi en este blog, puesto que es el “portal oficial” del proyecto.

NeW-Fi 0.1 [BETA] es Software Libre y dispone de una licencia Creative Commons que podéis encontrar al final de esta página.[…]

Podéis leer más acerca de este proyecto aquí.

Otra cosa. Si habéis seguido los blogs de Death_Master y TuXeD ya debéis de saber que estos mounstruos de la informática se encuentran en la Campus Party (Valencia) rociando a todo aquel que lo desee conocimientos sobre criptografia y seguridad informática así como alguna porción de Software Libre.

Que envidia por todos los que estáis en este momento disfrutando y saboreando todo lo que os ofrece la Campus Party. Espero que os lo paséis en grande (como me lo estaría pasando yo) y que aprobechéis todas las charlas y talleres que se os ofrecen. Seguro que no tienen desperdicio y que se pueden adquirir buenos conocimientos de ellos.

Por lo que he visto en la “Agenda” de la campus algunos tienen muy buena pinta.

Un saludo.

Publicado en @rroba, Netting, Noticias
4 comments on “Un nuevo proyecto: NeW-Fi
  1. Waterhouse dice:

    Bueno, tiene muy buena pinta el proyecto, a ver si el mes que viene me puedo hacer con la revista @rroba, porque la de este mes ya me va a ser imposible :'(, yo que quería echarle un ojo al artículo de Death de introducción a la criptografía cuántica y el tuyo de Damn Vulnerable Linux…

    En fin, el mes que viene sin falta compro la revista, y mucha suerte con el proyecto!!

  2. netting dice:

    Gracias !

    El artículo que habla sobre NeW-Fi 0.1 se publicará en Septiembre 😉

    Un saludo.

  3. kramox dice:

    Espectacular netting.
    Me encantan esto de “los nuevos proyectos”. Como siempre seré fiel a la cita con Arroba@, a ver que nos cuentas.

  4. netting dice:

    ¡Gracias Kramox! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: