Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

Hola:

Cuando era más pequeño me leí la primera parte de Harry Potter y la piedra filosofal. Me había gustado. Tanto como escribia la escritora como la manera de describir el mundo de Harry Potter. La verdad, es que siempre me ha sorprendido bastante todo el universo que creo al rededor de este joven personaje… Desde el deporte de fama, el Quidditch, hasta todo los seres vivos que habitan el mundo mágico de Harry Potter. La verdad es que le ha echado mucha imaginación.

Puesto que me había gustado la primera parte de la saga me atreví con el segundo libro: Harry Potter y la cámara de los secretos. Uno de los libros que más secretos esconde sobre el final de los libros. También me había gustado muchísimo. Todavía más que el primero.

Luego llego Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sin duda uno de los libros que más me gustó de los tres primeros. Las páginas iban aumento en cada nuevo número. La verdad, siempre se me hacian cortos, llegué incluso a releerlo varias veces. En este libro ya se podía apreciar la manera que tinia la escritora de enlazar las cosas del primer libro con el tercero y así sucesivamente hasta concluir la saga.

Cuando me atreví con el cuarto libro: Harry Potter y el caliz del fuego, el doble en número de páginas que el tercero, estaba completamente seguro de que Harry Potter y el prisionero de Azkaban sería el libro que más me gustaría, por lo menos de los cuatro primeros. Resultó que el cuarto libro me gustó todavía más que el tercero… Ya empeza a notar que cada libro me sorprendia y me agradaba más que el anterior.

Llegamos a Harry Potter y la orden del Fenix. ¿Que decir? Un libro que todavía me gustó más que el anterior. Sin duda un libro que me gustó completamente desde el principio hasta el final. Creo que es el libro que más me gustó de todo la saga…

Harry Potter y el Principe mestizo o Harry Potter y el misterio del principe también me gusto. Pero tengo que decir que menos que el anterior. Por lo menos eso recuerdo. Quizás esté equivocado. A veces pienso que Harry Potter y la orden del Fenix me dejó tan buen sabor de boca que si volviera a leerlo no notaria otra vez ese fantástico sabor que creo recordar… Vamos, supongo que es como todo 😉

También tengo que decir que es el libro que menos cosas recuerdo de todos las partes. En esta parte emepecé a notar la rapidez con que empezaban a aparecer las cosas para el final de la saga. Quizás muy de repente. Aunque también es un libro muy original y bien enlazado con los anterios, creo que así lo recuerdo…

Y ya llegamos al último libro, donde se revela el final de la saga. Este libro hace escasos dias que lo terminé de leer. Si, si. Ya se que en España todavía no ha salido… y a mi el Inglés para leer en cantidad tampoco me apasiona demasiado… Me comí una tradución brillante del original. Muy buena por cierto.

Este me ha parecido el libro más indiviual y solitario de toda la saga. Me ha gustado en general mucho aunque tengo que decir que algunas partes se me hicieron bastante pesadas… aunque otras muy interesantes, divertidas, cariñosas, sorprendentes y originales. La verdad es que ha echo despertar a aquelo niño que algún día comenzo a leer al joven mago Harry Potter.

He leido por ahí que ha bastantes lectores no le ha gustado el final del libro… supongo que todos teniamos metidos en la cabeza algún posible final muy diferente al verdadero. Se puede decir que este libro es el que le da la vuelta a la tortilla. Todas las cosas que vamos pensando en los primeros se rompen con el último… Aunque yo siempre supe que Severus Snape al final sería bueno.

Quedaban muchas cosas por adivinar, todavía se dudaba si Harry moriria, o no…

Me ha sorprendido la muerte de Dobby y de Ojoloco Moddy… Pero desde luego muchísimo más la de Lupin, Tonks y sobretodo la de George. Incluso creo que han sido muchas muertes para un libro solo. Yo no hubiera matado a George Weasly para mi ha sido como matar también a Fred George y la simpátia y el humor que expandia esta joven pareja de hermanos pelirrojos. Querida JK Rowling te has cargado la tienda de George y Fred Weasly. Sin el ya nunca sería lo mismo… Me atrevería a decir que la tienda se cerró…

Tampoco creo que hubiera que matar a Remus Lupin… pero desde luego menos a Tonks… Es como crear otro Harry Potter huerfano y convertir a Harry Potter en Sirios Black para Ted Lupin.

La muerte de Snape no me sorprendio mucho. Supongo que al fin y al cabo se esperaba, a parte, es un personaje que se le va cogiendo manía a través de todos los libros.

Se hablaba que la escritora tenía pensado matar a Arthur Weasly en algún libro, si no me equivoco en la Orden del Fenix. Al final comporto que ha sido mejor dejarlo con vida.

A diferencia de muchos lectores y comentaristas de los libros nunca creí que Ron Weasly y Hermino Ganger tuvieran que liarse… Los tres eran amigos y hacer esto era como romper el círculo de confianza entre los tres. También como preguntarse que pinta Viktor Krum en otros libros… Ahora, tengo que decir, que aunque no opino lo mismo, me ha parecido la mejor manera posible de juntarlos.

Mi conclusión final: Es una saga recomendada para todos los públicos (con imaginción) que va escondiendo perfectamente todas sus secretos en todos los libros para enlazar algunos en próximos capítulos. Y todos ellos son muy intrigantes y con un final muy sorprendente. El finalizar todos los libros con una charla con el Director Albus Dumbledore me ha parecido siempre una grandiosa idea.

Aunque siempre he proyectado los personajes, paisajes y demás de las películas en los libros… Nada que ver una cosa con la otra. Siempre se evitan cosas a mi parecer muy interesantes y desaparecen personjes también muy simpáticos e interesantes.

Por lo último comentar que me he leido (hasta la mitad) por confusión Harry Potter y guerrero de la luz. Un libro escrito por un fan (por llamarlo de algún modo) también muy interesante hasta la mitad del libro… Es ahí donde me he quedado y donde empezaba a disgustarme un poco… Eso no quiere decir que sea una mala “parte”.

Un saludo.

PD: Perdonar por todo el royo. Pero me apetecia contarlo. Son de esas pocas cosas que piensas que de pequeño vas a hacer 🙂

Publicado en Noticias
10 comments on “Harry Potter y las Reliquias de la muerte.
  1. Jezikah XD dice:

    por lo menos en mi libro sale que el que muere es Fred y George pierde una oreja solo detalle pero = XD

  2. netting dice:

    Hola:

    Seguramente ha sido un error. Gracias por el aviso 😉

  3. Ana dice:

    Quienes creen que JKR se ha inventado todo eso, son un poco ingenuos. En los college de presitgio de Gran Bretaña, antiguamente, los alumnos se dividian en casas (como en la saga) y competían entre ellos. Estas competiciones, además, se componían de un deporte británico antiguo, que es parecido al rugby. Lo unico que hizo la autora fue añadirle escobas voladoras y… voilà!
    Es más, casi todas las añadiduras provienen de leyendas (la piedra filosofal, el perro de tres cabezas, escobas voladoras) o de alguna enciclopedia de animales fantásticos (quimeras, basiliscos, dragones, fantasmas, gigantes…) Lo unico que ha hehco es unirlo todo y hacer que suene coherente (y lo hace muy bien, eso si)
    No le resto mérito a la saga, pero me molesta que se piense, como en otros tantos libros, que es fruto de una mente y no de toda una cultura general. Esta el ejemplo del Señor de los Anillos, cuyos personajes, razas, mitos, leyendas etc etc etc estan basados en la cultura celta. Incluso el nombre de Gandalf y el élfico no son mas que copias de esa cultura… Quien de verdad dice ser un “friki” del tema, deberia saberlo… sobretodo para no alabar a algunos escritores como Dioses, sino para admirarles por lo que son, simples escritores.
    Y ojo, me encantan ambas sagas. Pero eso no resta que tambien mire un poco más allá de lo que parece (un invento de los escritores) Solo queria aclarar esto, porque veo mucha idealización a una mujer que escribió ese libro para entretener a su hija.
    Atentamente: Ana

  4. jesus dice:

    lei la traduccion al castellano)no oficial)..casi al final veo la manera de como neville lombotton se hace de la espada de grifindor o lei mal o como es la situacion..por favor oientenme..gracias

  5. armando dice:

    hola:) me gustaria decir que todos los libros que e leido me parecieron bastante buenos y las pelis tambien estaban buenisismas.y esa sorpresa que te da cada peli y cada libro cada ves como que te da unas cosas que queres saber más y más,los libros que me gustaron fueron Harry Potter y el principe mestizo y Harry Potter y el misterio del principe.en cuanto a las peliculas me parece que Harry Potter y la camara secreta revela casi todo el mundo Harry Potter bueno chau espero les guste mi comentario ah y mi correo es armandito_04@hotmail.com

  6. daniel dice:

    me encanta harry potter pero no se donde se puede leer la traduccion del 7 por favor diganme la pagina se lo ruego chao

  7. Gyanz dice:

    Me llamó la atención lo que dijo sobre el fic “Harry Potter y el Guerrero de la Luz”. La verdad es que es un muy buen fic, pero no se donde está la continuación. Si alguien sabe donde esta, o si me puedo contactar de alguna manera con el autor, se lo agradecería enormente.

    Atte
    Gyanz

  8. luana dice:

    es mucho para leer, ron y nevil estan divinos

  9. fitipaldi dice:

    Me ha gustao eso de q es una saga para todos los publicos… solo me leido los dos ultimos libros, y la verdad me sorprendieron gratamente. Despues de ver la quinta pelicula tenia curiosidad de como terminaba la saga y me los lei seguidos, y vaya q tengo 25 años y me gustaron, supongo q me recordaba a mi epoca de instituo y, weno, la verdad es q son interesantes, divertidos y bien enlazados (algunas partes un poco infantiles, pero vaya es una historia para niños). Coincido tb q eso de matar a un gemelo sobra, son los personajes mas graciosos y no hacia falta… y el mejor personaje para mi es snape. Sin mas, un saludo!

  10. Ale dice:

    Me lei los 7 libros de cabo a rabo… me conozco la historia con comas y puntos… pero el otro dia fui al cine a ver harry potter 6 y la verdad… es un asco….

Responder

