Artículo: Ficheros ANI [#119]

Hola:

Navegando por la red me encontrado que en una comunidad llamada DragonJar.us han subido un artículo mio publicado este mes en la revista @rroba. Explotando Vulnerabilidades: Accidiendo a cualquier sistema MS Windows. Que es el artículo principal de este mes.

Aunque no comparto su ideas ni sus “modos”, no creo que sea muy correcto eso de escanear una revista y difundirla por la red saltandose algunas licencias, por lo menos esta vez han citado la fuente y el autor.

Os comento esto por que prefiero que os entereis por mi que por cualquier otro medio.

Un saludo.

Publicado en Netting, Noticias
24 comments on “Artículo: Ficheros ANI [#119]
  1. Dinosaurio dice:

    H0l@,

    No se cual es tu inconformidad, si de igual forma estas accediendo a recursos en la Red, para realizar tu articulo o me vas a decir que nc o Metaexploit es tuyo!!!!, o los bugs que publica Microsoft son tuyos!!!.

    Deberias de sentirte bien, el saber que hay gente que encuentra interes en tu articulo y considera que tenga algo de utilidad, por que particularmente no le encuentro mayor dificultad el tomar un bug de los muchos que publica Microsoft y utilizar herramientas disponibles en la red, para lograr un Pen Testing, como lo mustras en el articulo. Con tu comportamiento solo buscas que te cataloguen de ScriptKiddies o un inconforme l@m3r.

    No se si me pase de la raya contigo, ya que no te conozco, pero creo que deberias ser mas humilde con el conocimiento.

    Good Luck

    Dino

  2. Spawn dice:

    Me parece justo que este articulo sea transmitido al publico ps porque habemos muchas personas interesadas en el tema y además que problema hay de que mucha gente le sirva…

  3. Spawn dice:

    Amigo me interesaria mas informacion acerca como utilizar o manipular al host vitima. y gracias por su información. De verdad que es demasiado útil.

  4. netting dice:

    Hola:

    Estoy completamente seguro que tú también perteneces a esa comunidad…

    “No se cual es tu inconformidad”

    Mi inconformidad es que yo he firmado un contrato con la revista que me prohíbe liberar mis artículos hasta que ellos lo crean conveniente, estos una vez publicados siguen una licencia impuesta por la revista.

    Por lo tanto, yo no me salto la licencia por que así lo estipula el contrato, tanto “verbal” como por escrito. Sin embargo si puede llegar un usuario cualquier, escanear la revista y difundirlo públicamente saltándose su licencia y la opinión del autor. En este caso hablamos de mi artículo, pero ya han sido otras veces las revistas de HxC (donde yo he participado y escrito), otras revistas como Hakin9 y artículos difundidos en el foro de HxC que no se han citado las fuentes, más bien los autores…

    Lo que si que estoy seguro es que si alguno de ustedes le hicieran algo parecido a esto me gustaría ver sus caras y escuchar sus opiniones. Sin ir más lejos el estilo del portal de DragonJAR.us tiene una licencia “privada”, ¿Por que no compartirla a través de una licencia GNU o Creative Commons…? Sin embargo, después nos presentamos como portadores de la luz, “hay que compartir”.

    “di de igual forma estas accediendo a recursos en la Red, para realizar tu articulo o me vas a decir que nc o Metaexploit es tuyo!!!!, o los bugs que publica Microsoft son tuyos!!!.”

    Confundimos el tocino con la velocidad. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Me parecen teorías absurdas diseñadas para justificar un acto poco ético.

    Yo puedo utilizar un software bajos las condiciones que crea oportunas siempre y cuando la licencia de ese software así me lo permita. Tanto para lucrarse como para beneficiar a los demás. Depende de la licencia.

    “Deberias de sentirte bien, el saber que hay gente que encuentra interes en tu articulo y considera que tenga algo de utilidad”

    Volvemos con más teorías para justificar los hechos. Claro que me siento orgulloso y “bien” (como tu mismo dices) por que los demás se interesen por artículos redactados por mi. Pero ello no justifica los hechos y obrar de esta manera. Todos aquellos que se interesen por el artículo deben de comprar la revista si es que le interesa y así lo desean. Si de lo contrario no pueden comprar la revista por varios motivos, pues pueden ponerse en contacto conmigo y preguntarme si voy a liberar el artículo, si puede facilitarles información o si puede echarles una mano. En todo caso estaré gustoso de ayudarles en todo lo que se pueda. Lo que no es justo y justificado es tomarse la justicia por la mano.

    “por que particularmente no le encuentro mayor dificultad el tomar un bug de los muchos que publica Microsoft y utilizar herramientas disponibles en la red, para lograr un Pen Testing, como lo mustras en el articulo.”

    Creo recordar que en ningún sitio se dice que es un tema avanzado. Aunque creo tampoco que no has entendido el objetivo del artículo.

    Lo que me hace bastante gracia son tus teorías y lo que arrastras con ellas. Me juzgas de “ScriptKiddies” y “L@m3r” dices que no le encuentras ninguna utilidad a mi artículo y sin embargo sois vosotros quienes adquirís ilícitamente mi artículo [sin importaros la licencia y el autor] de otros muchos que he redactado para la revista teniendo en cuenta que llevo escribiendo para ella hace más de un año…

    Según tus teorías: si yo soy un “ScriptKiddies” y un “L@m3r” vosotros que escogisteis el tema ilícitamente… ¿sois…? ¿Todavía peores que yo?. De verdad, tus teorías son muy graciosas.

    “No se si me pase de la raya contigo, ya que no te conozco, pero creo que deberias ser mas humilde con el conocimiento.”

    Bastante gracioso… Esto me parece lo mejor de todo… No se, ¿ahora que tengo que pedirte disculpas por haber obrado mal [cuando habéis sido vosotros] y darte las gracias por ser generoso contigo y no haberte pasado de la raya conmigo?. Sin comentarios.

    Seguramente cuando contestes a esto me vas a tachar de que no comparto, de que no soy humilde, etc, etc.

    Me da igual de lo que me puedas tachar, de cómo me juzgues y lo que puedas decir. Yo estoy muy tranquilo con todo esto, los que me conocen, por que así está reflejado en los foros de Wadalbertia, saben realmente como soy.

    Otra cosa que nos diferencia a ti y a mi es que yo a diferencia de ti auque no comparta “tus ideas” y “tus modos” intento respetarlas [aunque no sean muy éticas] y no tomar medidas legales como tendría todo el derecho del mundo. Desde luego por mi parte no va a suceder esto, aun viendo algunas cosas. Por la parte de la editorial no se que va ocurrir, eso ya es cosa suya…

    A muchas formas de hacer las cosas… y muchas formar de hablar con las personas. De lo contrarios seriamos animales y hablaríamos como los besugos.

    Yo soy de esos que me equivoco muchas veces, para a diferencia de ti, se cuando me he equivocado y tengo que admitirlo y reconocerlo. Pues soy de los que piensan que a las personas no se les debe juzgar por sus hechos sino por saber reconocer sus errores.

    Cambiaria mucho el hecho de venir aquí a difundir tonterías a venir aquí y decir: Lo sentimos si quizás no hemos obrado de una forma un poco amistosa, la verdad es que hemos sido un poco “rápidos”. Pero esperamos que no te lo hayas tomado mal. [Tanto públicamente como privadamente.] O algo parecido, ya se ven las intenciones

    En fin. A palabras necias oídos sordos. 😉

  5. netting dice:

    “Me parece justo que este articulo sea transmitido al publico ps porque habemos muchas personas interesadas en el tema y además que problema hay de que mucha gente le sirva…”

    No, querido amigo. No puedes decir que es justo. Quizás si puedes decir que te parece bien. Pero no digas que es justo.

    El problema no es que le “sirva a mucha gente” de eso se trata y para eso se desarrollan estos artículos. El problema es la cara que tienen algunos, las intenciones y los “modos” poco amistosos de obrar.

    Me parece que todo esto es echarle mucha cara a la vida.

    Por ti estupendo, no tienes que comprar la revista, te ahorras unas pelas y el resto da igual, mientras yo este bien agusto lo demas no importa.

    Volvemos a lo mismo. Queria verte a ti en esta situación.

    “Amigo me interesaria mas informacion acerca como utilizar o manipular al host vitima. y gracias por su información. De verdad que es demasiado útil.”

    Puedes encontrar mucha más información en las revistas de HxC. Y me alegro de que te haya parecido interesante.

    Un saludo.

  6. Dinosaurio dice:

    H0l@,

    “Estoy completamente seguro que tú también perteneces a esa comunidad…”

    Si pertenezco a esta comunidad, que al parecer la visitas……….

    Y lo que he dicho lo he echo a titulo propio, bajo mi propio criterio y responabilidad no hablo por la comunidad.

    “Mi inconformidad es que yo he firmado un contrato con la revista que me prohíbe liberar mis artículos hasta que ellos lo crean conveniente, estos una vez publicados siguen una licencia impuesta por la revista.

    Por lo tanto, yo no me salto la licencia por que así lo estipula el contrato, tanto “verbal” como por escrito. Sin embargo si puede llegar un usuario cualquier, escanear la revista y difundirlo públicamente saltándose su licencia y la opinión del autor. En este caso hablamos de mi artículo, pero ya han sido otras veces las revistas de HxC (donde yo he participado y escrito), otras revistas como Hakin9 y artículos difundidos en el foro de HxC que no se han citado las fuentes, más bien los autores…”

    Es una comunidad abierta, con un direccionamiento estrategico una Mision y una Vision definida…..
    Con 40810 Mensajes en 7816 Temas por 19983 Usuarios

    Como puede ver el camino para alcanzar esto no es cualquier cosa es largo y tortuoso, de la cual mucha gente se ha beneficiado y aprendido contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su desarrollo profesional, de igual forma se ofrece mucha informacion propia de la comunidad y no hemos optado por aplicar sus Infulas de grandeza y protagonismo.

    Bien comprendo que tenga sus compromisos contractuales, pero de igual forma que a Ud. nos es dificil a nosotros poder controlar este tipo de aportes (que particularmente no le veo espetacularidad!!!).

    Por procedimiento se buscan filtrar dicha informacion y controlarla, pero es la primera vez que nos encontramos con una situacion donde se aporta poco valor y se presente tanto amarillismo o protagonismo por una publicacion.

    “Confundimos el tocino con la velocidad. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Me parecen teorías absurdas diseñadas para justificar un acto poco ético.

    Yo puedo utilizar un software bajos las condiciones que crea oportunas siempre y cuando la licencia de ese software así me lo permita. Tanto para lucrarse como para beneficiar a los demás. Depende de la licencia.”

    En cuanto a lo etico, creo que no me conoce para saber que poca etica tenga, no soy el responsable que su articulo halla sido publicado en el foro, solo que no comparto su comportamiento amarillista y protagonico, por que eso es lo que considero que convirtio esta absurda situacion.

    “El Conocimiento es libre para el Mundo” o en que momento no se ha beneficiado de el!!!, a lo mejor UD. nacio aprendido. O acaso lo que hace en su laboratorio es de su invencion, no hace mas que repetir lo que otros ya han echo explicito y en ningun momento se han molestado, ni manifestado su inconformidad de su uso. Como quien dice a “Dios rezando y con el maso dando”. Se ve que poco conoce de la filosofia de Comunidad libre y del Hacktivismo.

    “Otra cosa que nos diferencia a ti y a mi es que yo a diferencia de ti auque no comparta “tus ideas” y “tus modos” intento respetarlas [aunque no sean muy éticas] y no tomar medidas legales como tendría todo el derecho del mundo. Desde luego por mi parte no va a suceder esto, aun viendo algunas cosas. Por la parte de la editorial no se que va ocurrir, eso ya es cosa suya”

    Como puede compararse conmigo, si ni siquiera me conoce para hacer referencia a mis principios, valores y caracter etico. De lo que puede estar seguro es que si considero el conocimiento es libre para el mundo, y lo que hagan de el, y generen sus propios productos o servicios es cuestion de cada quien, de igual manera si le dan un precio o no, de igual forma de ello vivo, aunque eso no sea de su interes.

    En cuanto a tomar acciones legales, esta en suderecho, solo que ojala lo haga a quien considera deba imputar y replicar legalmente con los fundamentos juridicos adecuados y no se equivoque y se termine complicando en su proceder.

  7. netting dice:

    Hola:

    Dices que vienes bajo tu propio criterio y bajo tu responsabilidad y que no vienes a hablar de la comunidad.

    Y sin embargo, “Es una comunidad abierta, con un direccionamiento estrategico una Mision y una Vision definida…..
    Con 40810 Mensajes en 7816 Temas por 19983 Usuarios

    Como puede ver el camino para alcanzar esto no es cualquier cosa es largo y tortuoso, de la cual mucha gente se ha beneficiado y aprendido contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su desarrollo profesional, de igual forma se ofrece mucha informacion propia de la comunidad y no hemos optado por aplicar sus Infulas de grandeza y protagonismo.”

    ¿Y yo soy el que tengo “infulas” de grandeza y protagonismo? O quizás vosotros [y repito, si vosotros] me habéis metido en este juego de “saca y tira”. ¿O es que también estoy equivocado?.

    Quizás mi error también sea no compartir esa “ética”, “moral” y “sus formas de maniobrar”. Que es lo ÚNICO que he dicho en mi blog y lo que tanto os ha molestado. Aun llevando la razón legalmente.

    “Bien comprendo que tenga sus compromisos contractuales, pero de igual forma que a Ud. nos es dificil a nosotros poder controlar este tipo de aportes (que particularmente no le veo espetacularidad!!!).”

    Sigues en tu línea de justificarte de cualquier manera. Hablas de que vienes bajo tu responsabilidad y sin embargo sigues citando la comunidad (nosotros).

    Yo también estoy en una comunidad y puedo entender eso de que nos es difícil controlarlo todo. Fíjate! No podría estar más de acuerdo…

    Pero sin embargo vuelves a contradecirte. Admites que estos aportes son ilegales, que os es difícil controlarlos… Dándome a entender que serán borrados, modificados o vete a saber tu que… Sin embargo, aparecen en la página principal de la comunidad y como noticia principal. ¿Me equivoco? ¿Donde esta ahora el control? ¿Si sois vosotros mismos los que aceptáis estos aportes?

    “que particularmente no le veo espetacularidad!!!”

    Veo que insistes con lo mismo. No desvíes el tema hacia otros temas. Yo critico sus formas de obrar y no hablo de la calidad de MI artículo, eso ya lo hacéis vosotros 😉

    Con todo esto me estás dando todavía más la razón. Siendo un tema sencillo (lo es), con lo bien que te explicas, que no requiere unos conocimientos tan avanzados… ¿Por que no creas tu mismo un artículo de la misma o parecida temática? ¿Por que no sigues esa filosofía de compartir utilizando licencias libres y gratuitas? Y no recoges textos con licencias privadas que tocan la ley y por encima que no son espectaculares o buenos… Eso no sería lo justo, ¿noh?. La filosofía que me intentas implantar cuando yo la sigo tanto o mejor que tu. Puedes mirar mi blog, mis aportaciones y mis proyectos (ejemplo NeW-Fi).

    Yo te voy a contestar porque no lo haces. Por que eso requiere trabajo, sacrificio, conocimientos, horas, etc. Y es mucho más sencillo cogerlo que cosecharlo. Por suerte y desgracia mis aportaciones LIBRES están ahí y se pueden ver, mejores o peores, pero que seguro que alguno pueden ayudarle en un momento dado. ¿Las tuyas? ¿Jugamos a lo mismo, o tan sola sabes abrir la boca?

    Cada persona en este mundo es libre para hacer lo que quiera con sus obras. Romperlas, ocultarlas, liberarlas, venderlas, etc.

    Desgraciadamente la editorial no me permite utilizar una licencia libre para más tarde liberarla bajo mi responsabilidad y mi consentimiento (pero tú que sabrás). En otras palabras, YO NO puedo liberar mis artículos en mi blog, portal, foro… pero sin embargo un usuario si tiene el derecho [ojo, no el permiso ni el consentimiento] de liberarlas donde le de la gana, ¿bajo su responsabilidad o la vuestra?… Y que pasa… Yo no soy quien de decidir donde liberarla, si compartirla, si primero publicarla en un eZine, si ponerle una licencia… etc. No! Lo correcto es que venga cualquiera y que haga lo que le de la gana con ella, este yo (el autor) de acuerdo, o no. Eso si. Que ni se te ocurra no estar de acuerdo con estas ideas. Por favor, basta ya de tonterías y adversidades. Seamos un poco decentes, claros, sencillos y verdaderos. ¿O caso es que también estoy equivocado? ¿Se ha pedido mi consentimiento?

    Una cosa es un error y otro muy diferente es tener la cara muy dura y usar cualquier cosa para justificarse. O mejor dicho, para esconderse bajo ella.

    “Por procedimiento se buscan filtrar dicha informacion y controlarla, pero es la primera vez que nos encontramos con una situacion donde se aporta poco valor y se presente tanto amarillismo o protagonismo por una publicacion.”

    De verdad, me estoy riendo muchísimo con lo escribes. ¿De que filtro me hablas? Admites que esto es ilegal y sin embargo se publica en la página principal de la comunidad en las noticias destacadas, que supongo que tan solo tendrán acceso los admin/mod (vamos, el filtro). Hombre, por lo menos no me trates de tonto.

    Entiendo que no tengas otra forma de mancillarme más que hablar mal de mi texto. Pero si tan malo te parece, tan poco valeroso, tan problemático, y por encima ilegal, para que difundirlo, para que más publicidad. ¿Quien mejor que tu mismo para aportar ALGO? ¿Que mejor que tú con tanto alardeo de conocimiento [por lo menos para juzgar a los demas] para crear una obra parecida y mejor?

    No es más sencillo que eso. Y sin embargo, la realidad es otra bien diferente. ¿Que ocurre? Explícate, ¿que es lo que falla? ¿Que no cuadra?

    ¿Eres tú o soy yo?

    Sabía que intentarías insultarme de alguna forma, sabía que intentarías despertigiarme de algún modo. No sabría que sería de una forma tan vulgar y rastrera. Indicando mí a fan de protagonismo.

    Volvemos a lo mismo:

    ¿Me publicité yo en vuestra comunidad? NO
    ¿Liberé yo MI artículo en vuestra comunidad? NO
    ¿He participado yo en el hilo sobre mi artículo para hablar de el? NO

    ¿Entonces?

    Recuerda que el protagonismo y la importancia la ponéis vosotros, no yo. Que nada he participado en ello. Solo indicando que MI artículo ha sido publicado sin consentimiento y de una manera poco ética y moral. Quizás esto sea un delito… ¿lo vuestro no?.

    “En cuanto a lo etico, creo que no me conoce para saber que poca etica tenga, no soy el responsable que su articulo halla sido publicado en el foro, solo que no comparto su comportamiento amarillista y protagonico, por que eso es lo que considero que convirtio esta absurda situacion.”

    No en persona. Pero si de boca para fuera. Lo que dices y lo que piensas es lo que me hace juzgarte como eres. Eso queda y está aquí reflejado. ¿Que más puedo decir?.

    Ahora dices que no eres el responsable de que mi artículo ha sido publicado en esta comunidad (que más arriba hablabas como tuya también (nosotros)). ¿Y entonces de quien es? En mi comunidad no aceptamos licencias privadas porque incumplen la ley, y la comunidad peligra con ellas. Nosotros seriamos los responsables. En vuestro caso también sois vosotros los responsables. Todo el contenido almacenado en vuestra comunidad es responsabilidad vuestra. Y más todavía si lo filtráis y le dais más importancia 😉

    “solo que no comparto su comportamiento amarillista y protagonico”

    Venga. Te incito a que me digas por que me tachas de “amarillista y protagónico”. Que indiques ese preciso momento antes de tu llegada a este, hasta hora, tranquilo blog.

    Otra cosa. Deja de lavarte las manos 😉

    “El Conocimiento es libre para el Mundo” o en que momento no se ha beneficiado de el!!!, a lo mejor UD. nacio aprendido. O acaso lo que hace en su laboratorio es de su invencion, no hace mas que repetir lo que otros ya han echo explicito y en ningun momento se han molestado, ni manifestado su inconformidad de su uso. Como quien dice a “Dios rezando y con el maso dando”. Se ve que poco conoce de la filosofia de Comunidad libre y del Hacktivismo.”

    Aja!! Aquí está. Me lo esperaba. Sabía que tirarías por aquí. Relee mi anterior post donde te indicaba que incorrectamente atacarías por aquí.

    A ver en que momento he juzgado yo esto. A ver en que momento he dicho que yo he nacido aprendido, a ver en que momento sale de mi boca esas palabras que usted se atreve a decir que han salido de mi boca.

    Mi querido amigo, me remito a los hechos y no a las habladurías de una persona externa a mi blog, a mis “andaduras” por Internet, y por supuesto a mí. Puede usted observar mis aportaciones a la comunidad. Y yo me pregunto donde están sus aportaciones para juzgarme a mi. O acaso es que no ha echo ninguna… ¿Y sin embargo quiere juzgarme de igual a igual? Empiece juzgándose usted mismo. Es un consejo.

    “Como puede compararse conmigo, si ni siquiera me conoce para hacer referencia a mis principios, valores y caracter etico.”

    Vuelvo a repetir que lo juzgo según lo aquí plasmado. ¿O es que no es suficiente?. Usted ha sido el primero en juzgar y compararme por no tener sus ideas.

    “De lo que puede estar seguro es que si considero el conocimiento es libre para el mundo”

    No podría estar más de acuerdo. Los que me conocen así lo saben. Y mis aportaciones libres así lo afirman.

    “… lo que hagan de el, y generen sus propios productos o servicios es cuestion de cada quien, de igual manera si le dan un precio o no, de igual forma de ello vivo, aunque eso no sea de su interes.”

    Si no me equivoco con ello me da la razón.

    Aunque escuche una cosa. Aunque conocimiento sea libre ello no quiere decir que debamos ni podamos hacer lo que nos de la gana en esta vida. Existen normas de convivencia, leyes, un poco de ética y moral, etc. Que deberían también de estar presentes. De lo contrario, el conocimiento sin ellas no existiría.

    No se ande por las ramas y sea claro.

    Para nada intento juzgar a los miembros de la comunidad de DragonJAR.us (seguramente eso mismo intenta mal interpretar usted). Lo que aquí he dicho es mi poca aprobación en casos como estos en los que para nada estoy de acuerdo. Sin embargo, veo bien otros proyectos y aportaciones libres desarrolladas desde la comunidad para la comunidad. Todo eso es bueno, interesante, y digno de admiración.

    “En cuanto a tomar acciones legales, esta en suderecho, solo que ojala lo haga a quien considera deba imputar y replicar legalmente con los fundamentos juridicos adecuados y no se equivoque y se termine complicando en su proceder.”

    Como ya he dicho, y no intente manipular. No voy a tomar acciones legales por algo tan absurdo como esto.

    Lo que haga la editorial ya es cusa suya. Aquí no me voy a meter.

    Un saludo.

  8. rocket3k dice:

    oye lei tu articulo y lo puse en practica con 3 personas y no me funciono de el todo pero me parecio muy interesante y pude aprender muchas cosas en mi pais no llega esa revista o al menos yo nun ca la e visto y agradesco a los de dragonjar por haberla colocado no te molestes puesto que a ti te pagan igual y no es tu culpa que alguien la difunda muchas gracias y si no fuera por ellos yo nunca abria podido leer tu articulo y enterarme de que existe una persona que hace cosas como vos gracias

  9. netting dice:

    Hola:

    La verdad, creo que no han quedado claras algunas cosas.

    Yo he visto que en esta comunidad se ha liberado un artículo mio.

    Con todo el derecho del mundo he publicado en mi blog que se encuentra libre. Para que todos aquellos lectores habituales de mi blog puedan acceder a él si así lo desean. Me parece justo que si muchos usuarios externos a mi blog pueden acceder al artículo que mis lectores habituales también tengan el mismo acceso y derecho.

    También indico en mi blog, que no estoy de acuerdo con estas formas de “maniobrar”. Creo que se pueden hacer las cosas de otras formas.

    No me he puesto en contacto con esa comunidad. Ni con el webmaster. Ni con los moderadores ni administradores. Ni tampoco he participado en esa comunidad impartiendo quejas.

    Al poco tiempo de publicar las noticia me encuentro con un comentario de un participante de esta comunidad con un tono y unos modos que no me ha gustado lo más minimo.

    Como ya he dicho. Me alegro de que muchos podáis aprender de este artículo, su finalidad es llegar a todos los públicos. Me alegra que lo podáis aprobechar y que con el os pique el gusanillo de la curiosidad.

    ¡¡Aprobecharlo y disfrutar de el!! 😉

    Si tenéis alguna duda podéis hacer vuestras preguntas de forma coherente y ordenada en Wadalbertia.org.

    Otra cosa que me gustaría comentar es que nunca he estado resignado o cabreado por liberizar mi artículo. Lo que he juzgado y juzgo es “como”. Me repito, creo que hay otras formas y maneras.

    Firsh0x, sé que tus intenciones no han sido malas, más bien todo lo contrario. 😉

    No te preocupes 😉

  10. Bill Gates dice:

    El conocimiento es libre pero el fin no justifica los medios.

    Cada uno es libre de decidir cómo quiere (o puede) publicar sus artículos, y si uno se salta esa libertad del otro (en este caso escanenado sin permiso alguno un artículo), ¿cómo cojones puede arengar de libertad, de compartir, y de “soy chachi-piruli-moderno-de-la-hostia-y-en-la-onda?

    Antes de hablar de libertad, aprendan a respetar. Eso es básico.
    El resto son cacicadas en nombre del conocimiento o en cualquier otro. Y hartos estamos de caciques. Que lo sepan.

  11. tagblack dice:

    En mi humilde opinion yo creo q lo unico q se quizo hacer es compartir una informacion muy interesante, y que les interesa a la gente que gusta de la informatica, ahora si a ti te molesta y te da rabia que esa gente lea esa informacion sin comprar la revista, pagarla o pedir permiso, entonces eso se llama egoismo, yo jamas pediria permiso a otras personas para poder incrementar mis conocimientos informaticos y si eso es lo que tu quieres entonces estas en nada.

  12. Lector dice:

    Yo no pediría nunca permiso para ampliar MIS conocimientos. Pero sí para dibulgar los conocimentos DE OTRO. Creo que éste es el detalle

  13. elohim dice:

    Vale, mucho lío se ha armado en esta cuestión, no sé porqué liar tanto, ni debe haber tanto insulto por parte de la comunidad, ¿Egoísmo? ¿Envidioso? A mí no me parece nada de eso, comprendí cómo funcionaba todo este rollo de la editorial, el contrato, etc cuando fuí parte del staff del foro de la extinta revista Conthackto, publicada en México, y créname que los autores de dichos artículos tienen mas ganas de ayudar a la gente que nada, y si ellos pudieran liberar los artículos asi de fácil lo harían, solo que no puden por lo mismo, y creo que cualquiera que estuviera en su lugar simplemente tendría que seguir las normas si es que se tiene una buena ética. A mí siempre se me han hecho interesantes los artículos de la revista, porque siempre sea muy básico el artículo o no se aprende mucho. Vamos netting y a seguir publicando esos artículos que nos quitan el aburrimiento un rato 😉 salu2

  14. Firsh0x dice:

    Hola NeTTing.

    en realidad no quise crear discusiones ni problemas solo que quise compartir tu articulo, esta revista no llega a mi pais(pero si sabia de su existencia y no t imaginas q deseaba tener una en mis manos), la consegui por un amigo que me la regalo.
    Decidi compartir tu articulo porque pense que iba a beneficiar a esas personas que como yo no tienen acceso a esas revistas porque no estan en un quiosco o en algun lugar la unica manera es el internet.

    Saludos.

  15. Personalmente nos parecen un poco “absurdas” las excusas de justificación por la publicación de tu artículo, los anteriores comentarios no son comunicados oficiales de la comunidad DragonJAR, fueron originados por un usuario de la misma (Dino), es innegable que se cometió un error y nos equivocamos (administradores de la comunidad DragoN – 4v4t4r) al publicar tu artículo sin tener en cuenta la licencia establecida por parte de la editorial, pues el camino que viene siguiendo nuestra comunidad al ser una página enfocada a la seguridad informática es la de ofrecer contenido acorde a los términos legales establecidos y regulados por la mayoría de países en referencia a derechos de autor.

    Para nosotros queda muy claro que las creaciones no salen de la nada, y que todos para crear tomamos algo de los demás, este es uno de los riesgos que corre un creador, “usar lo de otros y que lo suyo sea usado”, el equilibrio de esta afirmación se establece mediante el tipo de licencia que se le asigne a esa creación, y para el caso de tu artículo se rige bajo una licencia privativa. Mal hecho vuelvo y repito por parte de nosotros haber pasado por alto el tipo de licencia.
    Nosotros como administradores sabemos del amplio recorrido en la publicación e investigación empírica y autodidacta sobre temas de seguridad que llevas en los medios impresos y electrónicos, por eso no dejamos de apreciar tu artículo y la buena calidad técnica que dejas reflejado en el, esto sumado al talento de transmitir fácilmente el conocimiento a los que recién comienzan sin dejar de lado a los “avanzados” en el tema.

    Sabemos que tu como autor tienes el derecho inalienable de divulgar o conservar tu obra, pero este derecho queda de lado al firmar un contrato con tu editorial, no existe mejor premio para un autor que su obra sea leída y reconocida por la gente, pero esta lectura y reconocimiento están regidos por normas y leyes determinadas por su propietario (en este caso la editorial), algunas de estas normas rigen sobre la reproducción, distribución y/o modificación.

    Los objetivos que se propone nuestra comunidad es ofrecer contenido de calidad y tu artículo es uno de ellos, pero para ser sensatos con nuestros objetivos y metas debemos enseñar con el ejemplo, por este motivo será eliminada la entrada con las fotografías de tu artículo, solo queda ofrecer disculpas por nuestro acto, esperar que no quede una visión errónea de lo que pretendemos mostrar como comunidad y animados con la posible liberación de algunos de tus artículos.

    Comunidad DragonJAR
    Administradores
    DragoN – 4v4t4r

  16. netting dice:

    Hola:

    “ahora si a ti te molesta y te da rabia que esa gente lea esa informacion sin comprar la revista, pagarla o pedir permiso, entonces eso se llama egoismo”

    Eso solo es tu simple opinión. Nada más lejos de la realidad.

    En ningún momento he dicho, escrito, comulgado, etc. Que el artículo fuese borrado o que no desease que los demás puedisen tener acceso a ese documento. De lo contrario, si no estas de acuerdo, cita donde yo he dicho eso.

    Lo que yo he comentado en mi blog es que se ha liberado mi artículo y que no estoy de acuerdo con estas formas de obrar, como ha reconocido publicamenete la Comunidad (que esto si es digno de admirar, como decia más arriba, las personas no deben de ser juzgadas por sus errores sino por saber reconocerlos).

    Por esto, por plasmar mis ideas en mi blog de libre acceso a todos aquellos que lo deseen, obtengo un comentario de un tal Dino con un tono y unas intenciones nada apropiadas para la ocasión. De ahí todo este “mal royo” (por llamarlo de alguna forma).

    Pero repito, en ningún momento he indicado que se borrara ese hilo o mucho menos obtener algo acambio, menos todavía, dinero.

    Los que me conocen saben cuales son mis ideas y como las he estado cumulgando, el mismo Firsh0x puede afirmarlo (me conoce de otras comunidades).

    Por lo que veo, nos gusta hablar por hablar. Decir lo primero que nos viene a la cabeza. Aunque sean auténticas burradas nada más basadas que en nuestro oscuro pensamiento.

    Por el resto ya te han contestado creo que muy correctamente.

    Ahh!! una cosa, esto de mi humilde nada 😉

  17. netting dice:

    Hola:

    “¿Egoísmo? ¿Envidioso? A mí no me parece nada de eso, comprendí cómo funcionaba todo este rollo de la editorial, el contrato, etc cuando fuí parte del staff del foro de la extinta revista Conthackto”

    Conozco el proyecto y a muchos de sus integrantes. Sin dunda un proyecto muy interesante. Aunque por lo que tengo entendido ahora se encuentra en un momento delicado, noh?

    “créname que los autores de dichos artículos tienen mas ganas de ayudar a la gente que nada, y si ellos pudieran liberar los artículos asi de fácil lo harían, solo que no puden por lo mismo, y creo que cualquiera que estuviera en su lugar simplemente tendría que seguir las normas si es que se tiene una buena ética.”

    No podría estar más de acuerdo. Exactamente es así. Y eso es demostrable. Muchos artículos publicados en revistas fuerón publicados en la WadalZine #1.

    “Vamos netting y a seguir publicando esos artículos que nos quitan el aburrimiento un rato”

    Gracias por el cumplido, elohim.

    Dale saludos a Martin 😉

  18. netting dice:

    Firsh0x, como ya te he dicho en privado. No te preocupes. Se perfectamente que tus intenciones no son malas.

    DragoN – 4v4t4r, Intentaré ponerme en contacto con vosotros. No me gusta dejar este mal sabor de boca. Menos todavía con gente con la que se puede hablar.

    Si tenéis mi correo me gustaría que os pusieseis en contacto conmigo.

    Un saludo.

  19. Dinosaurio dice:

    H0l@,

    Que Tristeza………….

    “Personalmente nos parecen un poco “absurdas” las excusas de justificación por la publicación de tu artículo, los anteriores comentarios no son comunicados oficiales de la comunidad DragonJAR, fueron originados por un usuario de la misma (Dino), es innegable que se cometió un error y nos equivocamos (administradores de la comunidad DragoN – 4v4t4r) al publicar tu artículo sin tener en cuenta la licencia establecida por parte de la editorial, pues el camino que viene siguiendo nuestra comunidad al ser una página enfocada a la seguridad informática es la de ofrecer contenido acorde a los términos legales establecidos y regulados por la mayoría de países en referencia a derechos de autor.”

    Es desconcertante esta afirmacion por parte de Dragon y 4v4t4r al emitir un comunicado de estos cuando, han dejado que una situacion como esta tome este curso y no haber puesto la cara cuando se lo dije (a Dragon) y le comente que no compartia la apreciacion del autor, en cuanto a su inconformida de lo expuesto en la Comunidad. Definitivamente me da tristeza la falta de seriedad y personalidad al no enfrentar una situacion como estas y tomar cartas en el asunto en el momento determinado.

    Reitero en ningun momento estoy justificando que se haya expuesto el articulo del señor Netting en la comunidad Dragonjar, que es como se ha mostrado en su blog, de echo no fui yo quien lo hizo y no fui yo quien no tomo las medidas correspondientes ni el control adecuado para filtrar la informacion, ni tampoko el que debio haberse comunicado con el señor Netting para solicitar su consentimiento, presentar excusas, o simplemente tomar la norma clara de haber borrado el TOPIC en el foro y presentar una explicacion del por que, y si es que en su momento violaba las normas del foro.

    Simplemente exprese mi opinion muy personal, de lo cual siempre afirme que era mi Posicion como usuario de Internet, como Hacktivista activo y como amante de la buena informacion y recursos de la Red. En la cual lo uniko que afirme y en sintesis “Que no se deberia armarse tanto alboroto por un articulo, de los cuales habia muchos en la red y que hasta el momento del dia de hoy (“12 años de andar en Inet) nunka me habia encontrado una inconformidad que particularmente la tache como protagonismo.

    En fin, solo me resta ofrecerle mil disculpas señor Netting si en algun momento le ofendi, realmente no fue mi intencion, no le conozco, respeto su opinion mas no la comparto, ese fue el meollo del asunto que simplemente por mis principios y un punto de vista he expresado lo que pienso, por que afortunadamente me enseñaron a “LLamarle al Pan Pan y al vino vino” pero tambien “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Nuevament Disculpas, mi intencion no fue valorar su aporte, si realmente exprese sobre el como algo Base, como ud. lo ratifica en sus comentarios, mi error fue dejarme llevar por mis impulsos y decir las cosas como la siento por que así fui educado. Solo tomelo como una critic constructiva, la intencion nunka ha sido menospreciar su labor, que es digna de reconocimiento, por que no todos tienen la habilidad de la redaccion y la educacion, muchos pueden enseñar pokos educar, y si una revista le ha contratado como cronista o soporte de la misma es por que han considerado tanto su actitud como aptitud para que los represente cuando asi lo dictaminen.

    Sin mas afanes en esta vida, y haciendo un poko de sintesis de lo anterior:

    * Me siento decepcionado con este comunicado de Dragon, por que no lo expuso cuando debio hacerlo y en los terminos adecuados. Creo que he quedado como el crucificado o redentor, me siento como chivo espiatorio, nuevamente Que Tristeza….

    * Mil disculpas por lo sucedido aqui, el malestar que le halla causado, solo exprese mi opinion. Respeto su posicion mas no lo comparto.

    * Le deseo muchos exitos, que siga haciendo buenos aportes a la Inet.

    * Y esto es lo ultimo que expreso de este acontecimiento. Si quiere comentarme algo mas o replicar sobre este comentario le agradeceria me lo enviara a Dino@hackerss.com, para no darle mas pie a este asunto y pueda finiquitar aqui, al menos para mi.

    * De este comentario quedara una citacion en el foro, lo anuncio para que tenga conocimiento del mismo, por que es algo que le concierne a Ud, y por respeto como minimo debe saberlo.

    * De igual manera, creo que fue una ocasion para tratarlo y la red es muy grande pero a su vez pequeña para el encuentro ocasional que parte de este suceso. Pues no es la primera vez para mi, y creo que me ha dado la oportunidad de conocer buenas personas y aprender mucho de ellos creando nuevos lazos de amistad.

    Por ultimo creo que me das la razon Dragon y ojala todos aprendemos de esto…

    “Mal hecho vuelvo y repito por parte de nosotros haber pasado por alto el tipo de licencia.
    Nosotros como administradores sabemos del amplio recorrido en la publicación e investigación empírica y autodidacta sobre temas de seguridad que llevas en los medios impresos y electrónicos, por eso no dejamos de apreciar tu artículo y la buena calidad técnica que dejas reflejado en el, esto sumado al talento de transmitir fácilmente el conocimiento a los que recién comienzan sin dejar de lado a los “avanzados” en el tema.”

    “EL TORO HAY QUE TOMARLO POR LOS CACHOS” Y “CADA DIA TRAE SU AFAN….”

    Sin mas

    Cordialmente,

    Dino

  20. tagblack dice:

    Si le he ofendido, pido disculpas, no era esa la intención.

  21. Newlog dice:

    No me he acabado de leer todos los comentarios, pero sólo digo que no entiendo cómo algunos se empeñan en intentar justificar el hecho de compartir un artículo que aparece en una revista de pago.

    Inaudito xD

  22. alberto dice:

    dinosaurio calla q das pena q no te quieren en ningun lado, ni en la realidad ni en internet, comprate un amigo

  23. FearZip dice:

    Vaya, no me esperaba esta opinión de alguien adaptado a las nuevas tecnologías. Una cosa es que un músico que no ha tocado un pc en su vida opine así, pero tú deberías de darte cuenta.

    Gracias a la comunidad de dragonjar esas revistas pudieron llegar a muchísimas personas que viven en américa latina y no pueden llegar a comprar esas revistas. No tienen ellos el mismo derecho a acceder a esa información? Ese era el espíritu de hackxcrack, y igualmente en estas revistas se vulneraron los derechos de softwares sistemáticamente.

    Y te digo otra cosa, yo descubrí las hackxcrack gracias a la web de dragon, y me gustaron tanto que las empecé a comprar, desde el número 22 hasta que la revista, desgraciadamente, desapareció. Incluso quería completar la colección y comencé a comprar los primeros números. Qué quiero decir con esto? que la comunidad de dragonjar fue la principal fuente de publicidad de las revistas, y que probablemente no hubieran aguantado tanto tiempo sin los clientes que llegaron a ellas a través de esa web.

  24. netting dice:

    Hola:

    Voy a cerrar este hilo. Hace tiempo que tenia que hacerlo.

    No quiero responder una y otra vez a los mismos comentarios.

    Todas estas cosas ya las he ido contestanto a lo largo de mis comentarios.

    Hilo CERRADO.

Los comentarios están cerrados.

