@rroba #121

Hola:

Como todos los meses gracias a mi buen y gran amigo Death_Master contamos con la portada de la revista número #121 de la revista @rroba.

En este número encontraréis dos artículos de Death_Master:

– La entrega pertinente del curso de arquitectura de computadores, en el cual iniciamos una nueva etapa estudiando otro elemento correspondiente a la arquitectura Von Neumann: la unidad de control. Comenzaremos viendo, de forma intuitiva, qué es una unidad de control, para posteriormente pasar a definir de una forma un poco más rigurosa sus responsabilidades. También hablaremos de los vitales buses del sistema, y crearemos un paquete de código con declaraciones y funciones auxiliares para el uso de dichos elementos, y la resolución de las señales asociadas a ellos. Por último, introducimos el concepto de buffer, del que veremos más detalles en el próximo número.

– El segundo artículo es la primera parte de un análisis pormenorizado del concurso de criptografía que se desarrolló-asociado al taller de criptografía que yo mismo impartí- en la 11 Campus Party, celebrada el pasado mes de julio en Valencia. En esta primera entrega, hablaremos un poco de cómo se desarrollaron las actividades del evento en general, y del área de software libre en particular, así como de la estructura y contenido del citado taller; para finalmente analizar los tres primeros retos del concurso de forma detallada.

En este número también encontraréis el correspondiente artículo del Curso Hack Wi-Fi. Donde seguiremos estudiando el protocolo de cifrado WEP.

Aquí os dejo la descripción del artículo.

Seguimos descubriendo más características de las redes inalámbricas de IMAGENIO y ADSL de Telefónica. Ahora toca realizar los ataques para la auditoria inalámbrica desde Microsoft Windows y utilizar herramientas alternativas a aircrack-ng. También, en este artículo, lanzamos al aire un problema del que todavía desconocemos su solución… auque nos adelantamos a los acontecimientos y estudiamos algunas posibles soluciones. ¿Estaremos en lo cierto?.

A estas alturas la mayoría de los estudiantes volvemos a la “vida habitual”. Yo ya me encuentro en A Coruña, en el segundo año de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos.

Estos días me encuentro bastante liado… Por ello quizás no pueda escribir tanto como lo desearía en el Blog. Poco a poco volveremos a la normalidad…

Tengo pendiente terminar de “maquetar” y traducir la lista de herramientas de redes inalámbricas que me encontrado en http://www.wi-foo.com/index-3.html [el hilo de abajo].

Un saludo.

Publicado en @rroba, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: