@rroba #122

Hola:

Ya tenemos disponible en nuestros kioscos habituales el nuevo número de la revista @rroba, el número #122.

En este número encontraremos dos artículos de Death_Master y dos míos.

Os pego aquí (copy & paste) las descripción del autor: El primero es la entrega pertinente del curso de arquitectura de computadores, segunda parte de la unidad temática dedicada al estudio de la unidad de control. Comenzaremos el texto implementando el buffer, que quedó indicado -pero no completo- en la anterior entrega. Continuaremos hablando de los registros, y de las particularidades de los elementos hardware síncronos, así como de su relación con los relojes. Finalmente, y por medio del registro y del buffer, crearemos una unidad de memoria elemental que podremos simular.

El otro texto es la segunda y última parte del análisis del concurso de criptografía desarrollado en el marco de la 11 Campus Party de Valencia este mes de julio. Destripamos los cinco últimos retos planteados a los concursantes, analizando la situación planteada, posibles soluciones, y las tácticas utilizadas por los concursantes para salir victoriosos.

Mi primer artículo pertenece al Taller Hack Wi-Fi. Donde seguiremos hablando del protocolo de cifrado WEP, aunque esta vez nos centraremos en la inyección de tráfico inalámbrico.

Empezamos con un nuevo tema: La inyección de tráfico inalámbrico para la ruptura del protocolo de cifrado WEP. En este primer capítulo comenzaremos con la presentación del tema expuesto. Estudiaremos un poco de teoría y presentaremos algunas herramientas de inyección de tráfico inalámbrico. A mayores, también, presentaremos NeW-Fi 0.2 [BETA] y hablaremos de cómo funciona la inyección de tráfico inalámbrico cuando la tarjeta inalámbrica se encuentra en modo MONITOR /RFMON.

 

El segundo artículo publicado pertenece al Taller Técnicas de Sniffing: ¿Pueden observar nuestras visitas a páginas WEB?

Seguimos con más capítulos de Técnicas de Sniffing. Esta vez tocaremos un tema bastante delicado y que seguramente a más de uno pondrá los pelos de punta. En este artículo comprobaremos que con unos pocos pasos un usuario malintencionado podría estar visualizando desde su navegador todas las visitas que realizamos en tiempo real a distintos portales WEB. Todo ello, sin tener comprometida con ningún tipo de software o malware la máquina víctima y sin mover un solo dedo.

Como siempre, los Gallegos tendremos que esperar un poco más para tener el nuevo número en nuestras manos…

De nuevo, y no me cansaré de decirlo, darle las gracias al amigo Death_Master por escanear y publicar la portada del nuevo número y compartirla con todos. Gracias compañero 😉

Un saludo.

Publicado en @rroba, Netting, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: