@rroba #123

Hola:

Como todos los meses, aquí os dejo la portada del número #123 de la revista @rroba. Como siempre, por gentileza del amigo y compañero Death_Master.

Este número ya lo podéis encontrar en vuestros Kioscos habituales Gallegos. Yo mismo la he adquirido hoy a medio día.

En este número encontraréis dos artículos del amigo Death_Master.

[Hago Copy & Paste de su blog]

El habitual capítulo del curso de arquitectura de computadores, decimosexta entrega del curso y tercera de la unidad temática dedicada a la unidad de control. En esta ocasión modelaremos una unidad de control basada en una máquina de estados (una particularización de un autómata finito), comenzando por ver la utilidad de utilizar un sistema de estados para representar el ciclo de ejecución de una instrucción en lenguaje máquina, y diseñando nuestra hipotética máquina de estados. En la parte final, veremos la implementación práctica de un biestable tipo D y cómo calcular e implementar un controlador lógico para dichos biestables.

El segundo texto no es ninguna sorpresa, pues ya hablé sobre él cuando lo estaba preparando. Se trata de un artículo sobre uno de los mejores programas criptográficos que existen actualmente: TrueCrypt. Hablaremos de sus antecedentes, su nacimiento e historia, sus características… para terminar realizando una guía de instalación, compilación y uso tanto en sistemas Windows como Linux.

También encontraréis el correspondiente artículo del Taller Hack Wi-Fi.

Aquí os dejo la descripción del artículo. Aunque realmente esta no es la verdadera descripción, será la que os encontraréis en el número #123 de la revista @rroba. Error mio a la hora de pasar el documento:

A estas alturas ya han sido publicados varios artículos del Taller de Seguridad inalámbrica Hack Wi-Fi. A lo largo de estos artículos hemos ido estudiando el comportamiento, la seguridad, la inseguridad de esta tecnología sin cables. Hemos conocido y estudiado varias herramientas para la auditoria inalámbrica en diferentes sistemas operativos y hemos echado mano en varias ocasiones de la práctica para ensuciarnos las manos.

Con este número, Carlos Vierdier, deja la dirección de la revista.

Han sido dos años estupendos trabajando con el. Dos años de los que he podido disfrutar de sus editoriales.

También, han sido, y espero que continúen siendo, dos años magníficos escribiendo para la revista @rroba, para Megamultimedia.

Todavía no he podido leerme ningún artículo del mes de Noviembre. Como suele decir mi querido amigo Death, estamos en periodo de amor y odio. Empieza la cuenta atrás, comienzan los exámenes.

Tengo varias cosas que contaros, pero lo haré más adelante, cuando tenga más tiempo y tranquilidad. Espero estar más activo lo antes posible. Más todavía, cuando me encuentro sumergido en varios proyectos, para mi, de gran importancia.

Un saludo lectores.

Publicado en @rroba, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: