@rroba #125

Hola:

Me encuentro en una etapa de la vida, bastante ocupada, son tantas y tantas las cosas que hay que hacer que uno saca el tiempo de donde puede… de ahí que me haya retrasado en publicar la noticia del nuevo número de @rroba, el #125, que ya está, desde hace unos días, disponible para todos.

Al que no se le pasa ninguna es al amigo Death_Master, que como siempre nos ofrece la portada del nuevo número.

Como observaréis el tema principal es  Firefox Seguro, tercera portada de Death y sengunda consecutiva… sigue y suma :b

¡Enhorabuena compañero!

En este número encontraremos tres artículos de Death!

Cito la fuente del autor:

El primer artículo, y tema principal en portada, se titula Firefox seguro. Se trata de un análisis del proceso de asegurar una instalación nueva del famoso navegador Firefox. Desde la configuración de las opciones integradas en el propio navegador, hasta el análisis de las extensiones imprescindibles para el mismo, pasando por hábitos de navegación; trato de dar un vistazo general a cómo convertir la navegación cotidiana en un acto seguro. Una lástima que la extensión FireGPG, de la que hablé hace poco, se haya quedado fuera del artículo por haberla conocido después de su entrega.

El segundo artículo se titula Borrado seguro, y como su propio nombre indica, versa sobre la destrucción segura de datos digitales. Al contrario de lo que mucha gente piensa, borrar archivos e incluso formatear un disco, no hace que los datos desaparezcan como por arte de magia. En este texto analizamos el porqué de la necesidad de sistemas de borrado seguro, así como distintas técnicas para llevarlo a cabo y el software que implementa dichas técnicas.

Por último, el tercer artículo es la entrega habitual del curso de arquitectura, en la que cerramos el ciclo dedicado a la unidad de control. Si el mes pasado terminamos de implementar nuestra máquina de estados, este mes realizaremos una implementación alternativa de la misma unidad de control, esta vez mediante la técnica de las células de retardo.

También encontraréis el habitual capítulo de Hack Wi-Fi donde seguimos hablando de la instalación y configuración de una red inalámbrica a medida.

Aquí os dejo la descripción del artículo: 

Seguimos donde lo dejamos el mes anterior, donde os recuerdo que hicimos un pequeño descanso para acercarnos al diseño e instalación de un red inalámbrica a medida. En el artículo pasado, por falta de espacio, no pudimos finalizar la explicación y tuvimos que posponerlo para este número. En este capítulo de Hack Wi-Fi finalizaremos con la explicación, tocaremos temas muy importantes a lo que se refiere a redes locales y os presentaré una nueva herramienta muy interesante a la hora de hablar de auditoria inalámbrica.

Un saludo.

Publicado en @rroba, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: