@rroba #126

Hola:

Ya está disponible, como todos los meses, en el kiosko, el número #126 de la revista @rroba.

Como siempre, gracias al compañero y amigo Death_Master, tenemos a nuestra disposición la portada del número correspondiente al mes de Marzo.

En este número, podemos encontrar dos artículos de Death, algo habitual estos últimos dos meses, y un artículo mio.

Empecemos hablando de los artículos de Death, como siempre hago un “copy & paste” de su blog:

En primer lugar, la decimonovena entrega del curso de arquitectura de computadores en la cual, tras cerrar el mes pasado el ciclo dedicado a la unidad de control, comenzamos uno nuevo que dedicaremos al estudio de la memoria. En este primer artículo dedicado a dicha temática, hablaremos de conceptos sobre la memoria, como la organización jerárquica de la misma en un computador, memorias caché, los principios de localidad temporal y espacial, y aspectos de la memoria principal y secundaria. Además, haremos una breve introducción al tema que ocupará la siguiente entrega: la simulación de una memoria ROM.

El otro artículo es un estudio sobre los sistemas de replicación en bases de datos. Comenzaremos hablando de la problemática del almacenamiento y coherencia de los datos en los actuales sistemas gestores de bases de datos, e intentaremos comprender la necesidad del uso de sistemas distribuidos, así como de las propias soluciones de replicación. Finalmente, veremos un sencillo ejemplo de cómo desplegar una base de datos replicada mediante PostgreSQL y Slony-I.

Y por último, os dejo aquí la descripción de mi artículo correspondiente al Taller Hack Wi-Fi:

Retomamos el camino que números atrás apartábamos para un lado para hablar sobre la instalación de una red inalámbrica a medida.
Con este artículo recordaremos algunas cosas de artículos pasados, os presento en profundidad algunas herramientas de una suite estupenda si hablamos de auditoria inalámbrica y definimos un poco más el rumbo de Taller Hack Wi-Fi con respecto a la inyección de tráfico inalámbrico para la ruptura del protocolo de cifrado WEP.

Pues nada más. Solo recordaros que nos tenéis a vuestra disposición para todo lo que queráis… Un buen sitio para encontrarnos: http://www.wadalbertia.org

Un saludo.

Publicado en @rroba, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: