@rroba #127

Hola:

Como cada mes, ya disponemos del nuevo número de la revista @rrba, el número #127. Gracias de nuevo, Death, por compartir la portada 😉

Este mes encontraremos dos artículos de Death_Master, como siempre copy & paste de su blog:

El primero de los artículos, y el tema principal en portada, tiene por título Symbian seguro. Evidentemente, se trata de un estudio sobre la seguridad del sistema operativo Symbian OS para dispositivos de tipo smartphone (terminales inteligentes). En primer lugar, hablaremos un poco de la arquitectura y construcción del sistema operativo para, posteriormente y ejemplificando con mi propio terminal (un Nokia N73), ver distintos programas de seguridad que nos permitirán utilizar en nuestro dispositivo desde criptografía fuerte hasta filtros de llamadas (con Handy Blacklist, del que ya hablé aquí), pasando por antivirus y clientes SSH.

Por otro lado, el segundo artículo es la habitual entrega del curso de arquitectura de computadores, en la que trabajaremos de forma exclusiva en el modelado y la simulación de una memoria ROM. Para ello, echaremos mano de algunos paquetes de código que ya son “viejos conocidos”, e implementaremos uno nuevo que necesitaremos para trabajar con ficheros de texto.

Por último, también encontraréis el correspondiente artículo al Taller Hack Wi-Fi.

Aquí os dejo la descripción:

Seguimos con la inyección de tráfico inalámbrico para la ruptura del protocolo WEP. En esta entrega expondremos las bases para entender como funciona una conexión inalámbrica. Algo fundamental para comprender y lanzar ataques de inyección de tráfico inalámbrico. En este artículo, a mayores, hablaremos de otros temas de interés general, como que es un paquete “breacon frame”, que información contiene, cual es la verdadera velocidad de las redes inalámbricas, etc, etc…

Como ves, os traigo un artículo cargadito y con mucha miga.

Un saludo.

Publicado en @rroba, Noticias
2 comments on “@rroba #127
  1. waterhouse dice:

    Hacía siglos que no pasaba por aquí y que no compraba la revista! el otro día la vi en un quiosco y me acorde de ti así que he vuelto a comprarla, aún tengo pendiente leer los artículos, espero que la cosa siga tal como la recuerdo.

    Saludos!
    DJ46.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: