Cuentas de correo para determinados registros.

Hola:

La verdad es que hoy en día casi cualquier cosa que buscamos por la gran red de redes se encuentra alojada entre las miles y miles de comunidades que existen en Internet.

No hablemos ya de cosas muy concretas como algunas aplicaciones “oscuras” o de dudosa legalidad.Casi, casi, casi seguro que tenemos que acceder a páginas o comunidades de las que dudamos de sus intenciones, y si fuera poco registrarse.

Bien es cierto que en varias ocasiones he tenido que registrarme en varias comunidades para poder acceder a algunos contenidos, lógicamente con una identidad falsa y con un nombre de usuario falso.

La mayoría de estos portales, para poder activar el registro es necesario acceder al correo y pinchar en un link que activa la cuenta.

Para todos estos casos tengo un usuario, una contraseña y un correo determinado, por si en otra ocasión tengo que volver a acceder a los contenidos.

Muchas de estas comunidades en las que no participó, ni participaré, llenan nuestras cuentas de correo de basura, publicidad, basura y más publicidad. Ya no hablemos de que podrían hacer con nuestros datos personales. Que si he nacido en tal fecha, que si tengo hermanos, que si soy el mayor, que si estoy separado o casado, que si estudio, que si no estudio… y por encima, lo que más gracia me hace de todo:

Por favor, indica alguna de las siguientes opciones que interesen…

Si no seleccionas al menos un número determinado no se realiza el registro.

Realmente me parece asqueroso tener que recurrir a estas medidas.

Existen varias aplicaciones o extensiones, incluso para firefox, que completan todos los posibles campos de un registro automáticamente.

Pero… ¿Que pasa con las cuentas de correo?

Pues desde hace algún tiempo existen portales que nos lo ponen muy fácil y que nos ayudan un poco a escondernos detrás del anonimato, bien es cierto que las posibles utilidades que podemos darle a este servicio son muchas y variadas.

Portales tales como 10MinuteMail, que es el que suelo utilizar con más frecuencia, crean una cuenta por un periodo de diez minutos y la ponen a nuestro servicio. En ese tiempo podemos acceder a la cuenta a través de la interfaz del portal y ver la bandeja de entrada.

Vamos, que accedemos a 10MinuteMail, generamos una cuenta. Vamos a la comunidad a la que queremos registrarnos, rellenamos los campos con alguna aplicación o extensión, introducimos el correo generado por 10MinuteMail esperamos unos minutos, recibimos el correo de activación y nos olvidamos del correo basura.

Existen también otros portales de cuentas de correo más cómodas. Nosotros mismo generemos una cuenta que pertenezca al dominio del portal y más tarde accedemos a ella. No es necesario que la generemos antes, nos basta con indicar la cuenta de correo después de completar el registro.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

No se a vosotros, pero a mi me resulta bastare desagradable tener que registrarme en una comunidad en la que JAMÁS voy a participar. Y por encima sin conocer a ciencia cierta que allí se aloja lo que estoy buscando.

En mi opinión, la información debe de estar al alcance de todos. Dejando atrás el número de registrados en un portal, más todavía cuando ni la cuarta parte son activos, y otros aspectos sin base aparente.

He visto en muchísimas comunidades que los usuarios ofrecen algo a los demás y buscan su recompensa:

– No os olvidéis de dar las gracias.

– Ser agradecidos.

– Etc, etc.

Muchas veces no puedo evitar pensar que esta gente lo hace por afán de protagonismo…

Yo puedo decir que en varias ocasiones he publicado o contribuido a la aportación de diversos contenidos, bien sean, revistas digitales, artículos, aplicaciones, etc.

Y soy sincero cuando digo que nunca he buscado nada a cambio, tan solo mi propia satisfacción personal. Diferente es que los demás agradezcan el trabajo o lo valoren. Que es algo que valoramos todos.

Pero desde luego, jamás se me ocurriría ofrecer algo que he desarrollado para los demás con el objetivo de compartir y pedir que se me agradezca o se valore positivamente mi trabajo. Me gusta que las personas me valoren realmente por lo que piensan y no que se dejen influenciar por mi.

A todos nos gusta que nos feliciten, que se nos valore y que se agradezca nuestro trabajo, pero estoy seguro de que a todos nos gusta que se sienta de verdad.

Existen comunidades que para poder descargar algo es necesario primero agradecer al creador su trabajo.

Seamos serios y agradecidos.

Compartamos nuestros datos tan solo con la única voluntad más que la de compartir.

Un saludo.

PD: No os olvidéis de agradecer esta “Noticia” XD.

Publicado en Noticias
One comment on “Cuentas de correo para determinados registros.
  1. Marc Rivero López dice:

    Estoy mas que de acuerdo con tu manera de ver las cosas y prometo mirar eso de 10MinuteMail, la de correo basura que te puedes ahorrar con eso…

    Gracias

Responder

