@rroba 129

Hola:

Más vale tarde que nunca…

Este mes me he retrasado en publicar la portada de la revista @rroba #129.

La verdad es que me encuentro en una etapa de mi vida en la que no tengo tiempo para nada… o quizás sea que me he olvidado de como se aprovecha el tiempo… no sé.

En este número encontraréis el correspondiente artículo del Taller Hack Wi-Fi y dos artículos del amigo Death_Master.

Como siempre aprovecho para hacer copy & paste de su blog y hablar de los textos publicados por el. Desgraciadamente no tengo todavía la revista, casi siempre la consigo unos cuantos días después de Death.

El primer texto trata un tema bastante oportuno, habida cuenta del reciente -y grave- fallo de seguridad del software OpenSSL en Debian. Se trata de un análisis del despliegue de un servidor web Apache, pero asegurando sus comunicaciones con criptografía fuerte (SSL), mediante el sistema OpenSSL. Paradójicamente, y dado que aún cuando el artículo acaba de ser publicado, fue entregado a la redacción un par de semanas antes del anuncio del bug; las claves que aparecen en el mismo son vulnerables, lo cuál podéis comprobar fácilmente mediante el método que ya comenté aquí.

El segundo texto es la entrega habitual del curso de arquitectura de computadores. En este cuarto capítulo del bloque temático dedicado en exclusiva al estudio de las memorias, realizaremos “ampliaciones” a las memorias ROM y RAM que diseñamos los dos meses pasados, mediante las técnicas conocidas como expansión de direcciones y expansión de tamaño de palabra.

Pero este mes hay más que contar sobre el curso de arquitectura, porque aquello de “la entrega habitual” toca a su fin. Efectivamente, y como todos habréis supuesto, este mes se publica la última entrega del curso de arquitectura de computadores. Han sido veintidós entregas, veintidós meses juntos, y más de tres mil líneas de código en lenguaje VHDL (concretamente 3.019 líneas :-P) picadas. Y eso es mucho, lo mires por donde lo mires.

Parece que una puerta se cierra y otra nueva se abre… Me has dejado en ascuas, Death. Pero estoy seguro que sea , lo que sea, “que va empezar”, me va a gustar. Viniendo de quien viene…

Un saludo.

Publicado en @rroba, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: