Sombreros de colores – Hack Ético

Hola:

Hoy he adquirido en un quiosco de A Coruña, puesto que en mí pueblo se ha agotado, la revista @rroba #131. En este número contamos con un artículo de Nicolás Velásquez Espinel, que es el tema principal del mes, títulado Hacker Ético.

Este número lo he empezado por ahí, por este artículo…

Desde hace algún tiempo se está poniendo “de moda” esto del Hacking Ético…

Lo que me ha dejado de piedra, es el nombre que se le da a cada Hacker:

Sombrero Blanco: Hacker Ético.

Sombrero Negro: Hacker malvado. Yo prefiero llamarlo $hacker, (tampoco me gusta llamarlo cracker).

Sombrero Gris: Hacker Ético /(partido) Hacker malvado. Vamos, ni lo uno ni lo otro. Una mezcla de los dos. Se conocen como los “híbridos”, dentro de la clasificación.

Sombreros Azules: Hackers de la ley (FBI, Guardia Civil, Policia…)

Como véis, hay sobreros de todos los colores y para todos los gustos. Para que luego digan que hay discriminación…

Mira no, es que yo soy un sobrero Gris… estoy en periodo de hibridación…

¡¡Toma ya!!

No. En serio. No creo que sea necesario “enrollar” más las cosas. Si una cosa está clara, es que los medios de comunicación han metido la pata utilizado en varias ocasiones el mal significado de la palabra Hacker. Esto ha dado lugar a que personas ajenas al mundo de la informática y la seguridad malinterpreten el significado de esta palabra… ¿pero de verdad pensáis que clasificando a los hackers por sombreros de colores se va evitar esta mala interpretación? Yo. Sinceramente, creo que no.

Los medios de comunicación seguirán utilizando el mal significado de la palabra Hacker, los ajenos a la informática y la seguridad seguirán creyendo lo que creen…

No creo que sea cuestión de cambiar de “apodo” o “término” ni de tener que clasificar a los buenos y a los malos.

Yo, simplemente creo, que a cada uno se le conoce por sus actos. Hay hackers buenos y hackers malos. Esa es la única clasificación que existe. Cada uno debe de clasificarse donde lo crea más conveniente…

Una de la definiciones que más me gusta del término Hacker es: “La curiosidad hace al hacker…

A exepcion de lammers, script kiddies, y demás esencias, todos ellos, malos y buenos, se crearon curioseando…

Y ahora, yo lanzo una pregunta al aire:

Kevin Mitnick, ¿Que sombrero utiliza? ¿Bueno o malo? ¿Hacker o cracker/$hacker?

Para unos un delicuente, para otros un hacker delicuente y para otros todo un dios…

Un saludo.

PD: Con esta noticia, para nada intento desprestigiar el Hacking Ético, ni el artículo de mi compañero de publicación Nicolás Velásquez Espinel, ni nada por el estilo. Tan solo plasmo mi opión al respecto, equivocada (o no).

Publicado en Noticias
One comment on “Sombreros de colores – Hack Ético
  1. aLeZX dice:

    Completamente de acuerdo.

    Sin embargo, tal vez esa clasificación no se deba exclusivamente a un intento de “limpiar” el nombre del hacker, sino simplemente al indiscutible gusto del ser humano por clasificar lo inclasificable. Pronto todo artículo existente sobre la faz de la Tierra tendrá una Norma ISO colgando.

    Y es que veces, se exceden.

    Ya sabemos… los excesos nunca son buenos…

Responder

