@rroba #135

Hola:

Más vale tarde que nunca… jejeje

Aunque algo retrasado, aquí os dejo la portada del número #135 de la revista @rroba. Como siempre, gracias al amigo y compañero Death_Master.

En este número encontraréis tres artículos del amigo Death_Master. Entre ellos el artículo principal del mes. ¡¡Enhoranbuena de nuevo Death!!

Como siempre, hago un copy & paste de su blog. Para citar de que tratan sus artículos.

El primer artículo, y tema principal en portada, tiene por título “Tecnología Semántica”. En dicho texto, realizo una introducción a algunas de las tecnologías que sustentan la que, según parece, está llamada a ser la “Internet del futuro”. Esta introducción no se centra tanto en el punto de vista técnico (algo que ya hice en un artículo titulado “Web Semántica”, publicado en el número 119 de @rroba), sino más bien en un punto de vista filosófico y pragmático: por qué surge la necesidad de un nuevo paradigma, qué problemas tiene el paradigma actual, cómo pretenden solucionarlos las nuevas tecnologías… en definitiva, un diálogo con los términos que juegan un papel protagonista en esta nueva generación de la Web: metadatos, ontologías, razonadores…

El segundo artículo se titula “Despliegue de un CMS Joomla”, y su título es autoexplicativo. Hoy en día, y a la espera de la -aún tan lejana- Web 3.0, vivimos inmersos en plena revolución Web 2.0. La gente ya no sólo se conecta a Internet para actuar como consumidores pasivos de información, sino que generan y aportan contenidos y metacontenidos constantemente. En este contexto, personas y asociaciones de todo tipo (peñas, club de fans, “clanes” de juegos online…) deciden publicar en la red su propio rincón de reunión, donde poder centralizar sus comunicaciones y compartir contenidos. Así pues, resulta interesante saber desplegar y configurar correctamente un sistema de gestión de contenidos potente y flexible como Joomla!. En este artículo aprendemos a hacer precisamente eso, usando como base un sistema Ubuntu GNU/Linux, un servidor web Apache, lenguaje PHP, un servidor de bases de datos MySQL y un servidor de ficheros vsftpd.

Por último, encontramos la habitual entrega del Curso de Java Útil (la sexta), donde continuaremos adentrándonos en el tema de las interfaces gráficas en Java. Este mes comenzaremos a construir nuestra interfaz gráfica, viendo cómo podemos usar los diversos componentes de la API Swing para interactuar con el usuario. También hablaremos de los eventos, uno de los elementos más importantes en la programación gráfica con Swing.

Por último, encontraréis el correspondiente artículo del Taller de redes inalámbricas Hack Wi-Fi. Aquí os dejo la descripción del artículo:

Seguimos estudiando la suite de herramientas aircrack-ng. En este artículo estudiaremos dos nuevos y conocidos ataques más. Ellos son, Ataque 4, Korek Chopchop y Ataque 5, Fragmentación. Estos ataques son posibles gracias a la herramienta por excelencia, aireplay-ng.

Como siempre, seguimos en nuestra línea. Descripción del ataque, modo de uso, algunos ejemplos básicos y notas adicionales sobre cada ataque. Con esto acabamos con la teoría de inyección de tráfico inalámbrico de aireplay-ng.

Un saludo y un fuerte abrazo.

¡¡Nos vemos!!

Publicado en @rroba, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: