0-Day – Presentación de HackingDay

¡¡Un nuevo proyecto nace!!  HackingDay

Se trata de un proyecto nuevo que viene a significar algo así como “días de hacking”. Donde en cada capítulo o en cada “día” expondre un artículo sobre un tema en concreto. Que puede que tenga, o no, relación con sus anteriores y posteriores “días”.

La idea es meter bajo el microscopio temas de interés general sobre seguridad informática o hacking, destriparlos y analizarlos, como si de un laboratorio de investigación forense se tratase.

El objetivo está claro. ¡¡obtener conocimientos nuevos!! sobre cualquier tema que sea importante en esto de la seguridad informática.

Desde el punto de vista práctico y real. La teoría, la documentación, los vídeos del proceso son muy importantes pero recoge suma trascendencia experimentarlo por ti mismo, realizar el proceso realmente, ante un escenario lo más real posible.Si algo he aprendido en todo este tiempo es que cuando creas un escenario real o lo utilizas realmente la mayoría de las veces las cosas no salen como esperas, siempre existe algo que modifica el resultado, provocando en muchas ocasiones que no funcione. Al practicarlo realmente obtenemos unos conocimientos mayores, entenderemos la razón por la cual funcionan las cosa y estaremos mejor preparados para enfrentarnos a problemas que pudiesen surgir en un caso real.

Siempre estará orientado de la forma más real y más práctica posible. Por ello muchos días veremos ejemplos de técnicas o casos… ¡¡realmente reales!!

Las herramientas para evitar quebraderos de cabeza serán para TODOS las mismas, mismas herramientas y mismas versiones. No nos interesa tener problemas con el compilador y con las dependencias. Este problema lo solventaremos en el primer día de HackingDay.

Sin racismo, no seremos racistas en cuanto a Sistemas Operativos se trate, en todas las facetas, tanto como ataque como afectado.

Este será a partir de ahora su espacio en el blog: https://netting.wordpress.com/hackingday/

¡Un saludo!

Publicado en HackingDay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: