KeyNote Apple – iPhone 4S y iOS 5.

Hola:

Hoy, 4 de Octubre de 2011 Apple ha realizado el KeyNote, un evento donde presenta y expone todas sus nuevas ideas, aplicaciones y productos.

Horas antes del evento, se especulaba con la posible presentación de un nuevo iPhone 5 o un renovado iPhone 4 pero más rápido, un iPhone 4S (al igual que su antecesor iPhone 3G y 3GS).

¿Pero por qué tanta inseguridad en las apuestas de este evento? Parecía casi evidente que Apple iba a introducir un iPhone 5, totalmente rediseñado e innovador, pero en las últimas horas hay ciertas pistas que han indicado en que todo podría quedar en un “4s” con el mismo diseño del iPhone 4.

Son muchas las pruebas que han indicado a lo largo del año que Apple estaba trabajando en un iPhone 5:

– Ya se han fabricado millones de fundas que responden a un nuevo diseño y que se han basado en un prototipo filtrado de la fábrica de Foxconn en China.

– Desde principios de año surgió el rumor (recogido por distinguidos medios internacionales) de que Apple trabajaba en un iPhone más barato y en otro más caro.

– Inventarios de diferentes compañías telefónicas internacionales han nombrado el nuevo dispositivo como iPhone5

– Una operadora china mostró en una diapositiva que comercializarían el iPhone 5.

– Un iOS 5.0 debería acompañar a un iPhone 5.

En definitiva, se han generado muchas expectativas en cuanto a este evento. Se ha de tener en cuenta que hemos esperado más meses de lo normal, ya que junio suele ser el mes elegido por Apple para presentar un nuevo iPhone.

Antes de hablar de las nuevas novedades de Apple, veamos los dos primeros anunció del primer iPhone:

http://www.youtube.com/watch?v=mmiWTKZzBLY

Parece mentira que haga ya unos 5 años que el concepto “iPhone” está entre nosotros, muchos nos planteamos como nos manejábamos sin él antes de que existiera. Muchos nos planteamos también como será el próximo, porque, irremediablemente, no nos planteamos la compra de otro dispositivo, será por comodidad, por belleza o será que somos unos fanboys como algunos (que no tienen un iPhone) se afanan en decir.

Da igual, sea como sea estamos todos esperando el lanzamiento de un quinto modelo de iPhone hoy.  Queremos nuevo diseño, queremos que tenga muchas más cosas y que lo metan en algo mucho más pequeño, queremos un nuevo software que revitalice nuestro día a día con un iPhone en las manos.

http://www.youtube.com/watch?v=4acWkNihaxc

KeyNote Presentación:

Cards:  Apple acaba de presentar Cards, una nueva aplicación que nos permite crear postales personalizables desde los dispositivos iOS.

La aplicación contará con hasta 21 diseños de postales. En ellas podremos escribir lo que queramos y será Apple quien nos las envíe a casa previo paso por caja.

Sin duda una buena opción para todos aquellos que demandan este tipo de servicios que están tan de moda últimamente.

iOS 5:  La keynote acaba de centrarse en repasar las principales características de iOS 5.

El Centro de Notificaciones, iMessage, Integración con Twitter, Recordatorios, Newsstand, nuevas opciones para la aplicación de la cámara, acceso directo junto al slider del desbloqueo, posibilidad de utilizar los botones del volumen para realizar fotografías, reader, …

Game Center se actualiza con la posibilidad de añadir fotografías de amigos, recomendaciones, logros…

Lo más importante de todo: iOS 5 saldrá el 12 de octubre para el iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 2, iPad, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G. La versión Golden Master estará disponible hoy mismo.

Find my Friends: Apple acaba de anunciar una nueva funcionalidad de la que ya se encontraron restos en las últimas versiones de iOS: Find my Friends.

Con esta nueva funcionalidad, nuestros amigos podrán compartir su localización durante tiempo limitado. Si vas conduciendo y has quedado con alquien que no te ha asegurado donde va a estar en el momento de tu llegada, gracias a Find My Friends lo podrás localizar sin problemas.

Esperemos que esta nueva función no merme demasiado la batería de nuestro iPhone.

Mejoras de iPhone 4S:

Mismo diseño que el iPhone 4 pero con corazón renovado. El iPhone 4S monta el chipset dual-core A5 que le dota de una potencia bastante superior con respecto al iPhone 4 (no hay más que ver los benchmarks).

Gráficamente es el doble de potente y así lo está demostrando con una demo técnica de God Of War y Infinity Blade II.

El iPhone 4S ofrecerá una autonomía de 6 horas navegando a través de 3G, cifra que se incrementa hasta nueve si lo hacemos a través de WI-FI. La batería durará 10 horas visualizando vídeos y hasta 40 horas escuchando músicas.

Las antenas también han sido rediseñadas para hacer aún mejor la calidad de las llamadas y permitiendo velocidades de transferencias bastante superiores con respecto al iPhone 4, además, el modelo GSM y CDMA se unifican.

Cámara: El iPhone 4S monta una cámara de 8MPX  capaz de grabar vídeos a 1080P. El sensor que monta la cámara recoge un 73% más de luz que el que monta el iPhone 4, mejora los colores y, sobre todo, aumenta la velocidad de captura. La cámara está compuesta por cinco elementos y tiene una apertura f/2.4.

Entre otras características, la cámara del iPhone 4S permite detectar rostros, cuenta con un estabilizador de imagen para cuando grabemos vídeo y además ofrece una ligera reducción de ruido.

Llega el asistente de voz: La compra de Siri ha dados sus frutos. Apple acaba de anunciar la nueva función de asistende de voz que nos permite interactuar con el iPhone como nunca antes lo hemos hecho.

Para activarlo, simplemente tendremos que pulsar el botón Home y el iPhone nos responderá a todo lo que le preguntemos. Durante la keynote están mostrando como preguntar el tiempo, encontrar restaurantes…

Realmente es espectacular la interactividad entre el iPhone y el usuario. El teléfono responde a cualquier cosa que le preguntemos aunque también podremos establecer alarmas, consultar nuestra agenda, encontrar rutas usando el GPS…es impresionante.

De momento el asistente personal es una beta que reconocerá el Inglés, Francés y Alemán. Más idiomas serán agregados en el futuro.

Precio y disponibilidad del iPhone 4S: El iPhone 4S estará disponible el 14 de octubre. en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. En España tendremos que esperar hasta el 28 de octubre.

Los precios oscilan desde los 199$ hasta los 399$ para el modelo de 64GB. Por otro lado, el iPhone 4 reduce su capacidad hasta los 8GB y se puede adquirir por 99$. El iPhone 3GS pasa a ser el modelo de entrada y puede adquirirse de forma gratuita.

Estos precios no son del terminal libre sino de un contrato con dos años de permanencia. Veremos que nos ofrecen las operadoras en nuestro país.

iOS 5 GM ya disponible en el Centro para Desarrolladores:

Tal y como ha anunciado Apple durante la keynote, la versión Golden Master de iOS 5 ya está disponible para su descarga en el Centro para Desarrolladores.

Normalmente, la versión GM suele corresponderse con la versión final que saldrá a la luz el 12 de octubre por lo que si quieres, puedes ir disfrutando de todas las características que tendrá el nuevo sistema operativo que Apple ha diseñado para el iPhone 3GS/4, iPad/iPad 2 y iPod Touch 3G/4G.

Comparativa: iPhone 4S vs Samsung Galaxy SII vs BlackBerry Bold 9900 vs HTC Titan vx Pre3

Ya tenemos la primera comparativa en la que aparece el iPhone 4S frente a algunos de los teléfonos más punteros que hay en el mercado.

Todavía hay datos del iPhone 4S que se desconocen como la cantidad de memoria RAM pero para hacerse una idea, la comparativa es bastante orientativa.

iOS es un sistema operativo muy bien optimizado y al cual no le hace falta un gran hardware para correr de forma fluida, sin embargo, con el iPhone 4S Apple se ha puesto al nivel del hardware de la competencia llegando a superarlo en algunos aspectos mientras que en otros aún se mantiene por debajo.

Fuente: TiPb

Así queda la oferta de iPhones que ofrece Apple

El iPhone 4S ha sido presentado y ya tenemos como va a quedar la oferta de smartphones para el usuario final.

Para empezar y como modelo introductorio a la plataforma iOS, el iPhone 3GS es la alternativa más barata para empezar en este mundillo. Aparantemente, el iPhone 3GS se ofrecerá de forma gratuita a través de un contrato de permanencia o podrás adquirirlo libre por 349€.

El iPhone 4 pasa a ser el modelo de gama media, reduce su capacidad hasta los 8GB y su precio “desciende” hasta los 499 euros. El teléfono estará disponible en blanco o negro.

Por último y como modelo tope de gama, el iPhone 4S se sitúa en Francia por un precio que parte desde 629 euros. Siguiendo la tónica de 100€ por cada aumento de capacidad, los precios serán de 729 euros para el modelo de 32GB y 829 euros para el modelo de 64GB.

Más información: iPhone – Apple

Video oficial de iOS 5 en la web de Apple.

Vídeo oficial del iPhone 4S.

Vídeo de la Keynote de hoy

iOS 5 en video: Notificaciones

iOS 5 en video: nuevas opciones de Cámara

iOS 5 en video: Inicio y configuración

La nueva versión de Redsn0w hace el jailbreak a la versión GM de iOS 5:

El DevTeam ha actualizado hoy su herramienta Redsn0w a la versión 0.9.9b2 para hacer el jailbreak a iOS 5 beta 7 y resulta que también funciona en la versión final GM seleccionando la beta 7 para hacer el jailbreak.

Recordad que es un jailbreak tethered (atado) y que necesitarás reiniciar cada vez con Redsnow usando la opción “just boot tethered right now” (incluida la primera vez, o no os funcionará Cydia ni Safari).

Dispositivos compatibles:

  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod Touch 3G
  • iPod Touch 4G
  • iPad 1

Descarga Redsn0w 0.9.9b2:

Windows (mirror)

Mac (mirror)

Enlaces de descarga iOS 5 beta 7

Enlaces descarga iOS 5 GM (subiendo)

Guia para instalar iOS 5

Fuente: ActualidadiPhone

Fuente TOTAL: ActualidadiPhone

http://www.apple.com/es/ios/features.html

Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: